Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Republic Airways pide 50 aviones Embraer por 2.100 millones de dólares

17/09/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía brasileña Embraer anunció este miércoles un pedido firme de 50 aparatos regionales E175 por parte de la estadounidense Republic Airways por un monto de más de 2.000 millones de dólares, según el precio de catálogo.

"El valor del pedido firme (...) se estima en 2.100 millones de dólares, en base al precio de catálogo de 2014", indica Embraer en un comunicado.

En su comunicado, Republic Airways, con sede en Indianápolis, anunció por su lado "un acuerdo con Embraer para la adquisición de 50 nuevos aparatos E175", de 76 asientos, que serán entregados entre julio de 2015 y agosto de 2017.

La empresa estadounidense valoró las mejoras aerodinámicas del modelo, como sus alerones, que permitirán "reducir el consumo de carburante".

Según Embraer, las aeronaves estarán operadas por United Airlines, con la marca United Express.

El nuevo contrato se añade a otro pedido firme de 47 aparatos E175 acordado entre Embraer y Republic Airways en enero de 2013, de los que ya se entregaron 34.

Embraer señala también que Republic Airways mantiene una opción por otros 32 aparatos E175.

"En tanto que líder mundial en el mercado de los aparatos de 70 a 130 asientos, Embraer ha demostrado su capacidad de responder a las necesidades de las compañías aéreas en el exigente y complejo mercado regional de Estados Unidos", se felicitó en el comunicado el presidente de Embraer, Paulo Cesar Silva.

Por su lado, la aerolínea británica regional Flybe anunció en otro comunicado que renuncia a un pedido de 20 Embraer E175 y que en su lugar adquirirá 24 aviones de turbohélice Q400 del fabricante canadiense Bombardier. El cambio obedece a una nueva estrategia, centrada en destinos menores no cubiertos por las grandes compañías aéreas.

Los aparatos Q400 serán arrendados a Republic Airways. Las entregas están previstas a lo largo de dos años, a partir de marzo de 2015.

Flybe había pedido a Embraer 35 E175 en 2010, de los que 11 ya fueron entregados. La entrega de los otros cuatro se ha postergado a 2018.

Republic Airways controla tres aerolíneas (Chautauqua Airlines, Republic Airlines y Shuttle América), que operan una flota de cerca de 250 aviones. Ofrecen más de 1.300 vuelos comerciales regulares cada día con destino a 110 ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, en colaboración con empresas asociadas como American Eagle, Delta Connection, United Express y US Airways Express.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.