Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Repsol estudia comprar el grupo canadiense Talisman Energy

15/12/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo petrolero español Repsol informó este lunes que su consejo de administración debía estudiar esa misma tarde la posible compra del canadiense Talisman Energy Inc, que tras el anuncio veía su cotización dispararse en la Bolsa de Nueva York.

Reunido este lunes en sesión ordinaria, el consejo de administración de Repsol debía considerar "entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc", indicó Repsol en un comunicado.

Con una capitalización bursátil de 4.430 millones de dólares (3.550 millones de euros), Talisman veía tras este anuncio dispararse sus acciones, que subían 18, 07%, a 5, 07 dólares estadounidenses en la Bolsa de Nueva York a las 16H15 GMT.

La acción de Repsol perdía por su parte 3%, a 15, 69 euros, a la misma hora en la Bolsa de Madrid.

El diario económico español Expansión afirmaba el viernes que Repsol estaba dispuesta a poner sobre la mesa unos 6 dólares por acción en esta operación, lo que valoraría al grupo petrolero canadiense en más de 6.000 millones de dólares canadienses.

Un portavoz de Repsol, contactado por la AFP, no había querido confirmar esta información, recordando sin embargo que el grupo español estudia oportunidades de compra y que "Talisman Energy forma parte ellas". Repsol tiene capital disponible tras haberse embolsado 6.300 millones de dólares a raíz de un acuerdo con Argentina por la expropiación de YPF.

Talisman Energy había indicado en julio haber sido contactado por el gigante español, lo que hizo subir su acción en bolsa.

El grupo canadiense volvió a hacer saber a principios de la semana pasada que era objeto de interés por parte de varios inversores, entre ellos Repsol.

Talisman Energy, décima empresa petrolera y gasista de Canadá, está presente en América del Norte y en Colombia -donde tiene la mitad de sus actividades-, así como en Asia-Pacífico o en el mar del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.