Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Renta 2017-2018: ¿Para qué se utiliza la casilla 415 y dónde se encuentra?

09/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Su relevancia se debe a que es el dato necesario para acceder al borrador del año pasado.

image

Las casilla 415 posee una importancia fundamental en la Declaración de la Renta. Una trascendencia que se debe, principalmente, a que es el dato que exige la Agencia Tributaria para dar acceso al borrador.

Por este motivo, en plena campaña de la declaración, una de las dudas que puede surgirte durante el proceso es: ¿dónde se encuentra la casilla 415?

Para encontrarla, deberás acudir a tu Declaración de la Renta del año anterior. En el supuesto de que el último curso presentásemos la declaración en versión ordinaria, la casilla 415 se encuentra en la página 12, ubicada en el apartado 'Base liquidable general y base liquidable del ahorro'.

Si lo que hicimos fue presentar el borrador, la encontraremos en el mismo apartado. En este caso, las casillas estarán repartidas por orden creciente, de tal forma que no deberías tener ningún problema para su localización.

¿Y si no tengo la casilla 415?

Es posible que, por diferentes razones, no dispongas del importe de la casilla 415. Si es tu caso, puedes acceder a la Sede Electrónica usando un Certificado Digital, con el DNI electrónico o con el Sistema PIN, disponible 24 horas.

Si hiciste la declaración el año pasado y tu casilla está a cero, a la hora de solicitar el número de referencia tendrás que marcar la casilla como 'no declarante', dejando en blanco el campo relativo a cuestión.

En este supuesto, deberás introducir el código IBAN de una cuenta que seas titular para conseguir el número de referencia. Este recurso es el que deberán utilizar aquellos que no realizaron la Declaración de la Renta el año pasado, pero deseen acceder al borrador.

¿Qué hago si me da error al introducir los datos?

El sistema te indica la introducción de la casilla 415 a través de dos campos. En el de la izquierda deberás incluir la parte entera de la casilla, mientras que en la derecha irá la parte decimal. Ten cuidado, no utilices comas, puntos, ni espacios en blanco. Revisa que no has cometido ninguno de estos errores durante el proceso.

En caso de que persista el fallo, comprueba que introduces los datos de forma correcta. Por ejemplo, podrías estar empleando el dato de un borrador que en el último momento tuviste que modificar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2199
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.