Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Regular las transacciones en criptomonedas es el nuevo objetivo del gobierno argentino

04/05/2022 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Argentina pretende regular las transacciones en criptomonedas para prevenir la evasión. • 64% de los argentinos conciben los criptoactivos como una solución ante la desconfianza con su moneda local

El gobierno de Argentina ha acelerado el proceso de regulación de los criptoactivos, siendo que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que continúa trabajando en las proposiciones relacionadas con la búsqueda de instrumentos de reportes globales de activos digitales y cambios en el mecanismo de intercambio automático de información de la OCDE para poder hacer inclusión del dinero electrónico y criptomonedas.

Asimismo, Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, destacó la necesidad de evitar que los activos digitales se conviertan en instrumentos que facilitan la evasión y lavado de dinero, por ello debe incluirse tanto el dinero electrónico como monedas digitales y criptoactivos en los mecanismos internacionales de intercambio de información. 

En el transcurso de este año, el territorio argentino marcó un progreso con los diversos mecanismos que aprueban que el ente recaudador pueda influenciar sobre las novedosas formas de riqueza. Es por esto que, desde febrero las cuentas digitales se han incluido en la lista de activos pasibles que podrán ser embargados para el cobro de deudas. Cabe destacar que, las billeteras digitales deben suministrar información al AFIP. 

 No obstante, se estimó que solamente el 0, 15% del volumen de las transacciones de criptomonedas en 2021 han involucrado direcciones ilegales, de acuerdo con información dada por Chainalysis, alcanzando el nivel de valor bruto de operaciones ilícitas más elevado hasta hoy.

Por otra parte, es posible que la compra o inversión en criptoactivos en territorio argentino se triplique en 2022, según un estudio realizado centrado en la intención de adquirir activos digitales en Latinoamérica.

Es importante mencionar que, al menos 12 de cada 100 adultos en Argentina han comprado criptoactivos destinados a la inversión o el ahorro, siendo una cifra que duplica el promedio de las demás naciones de América Latina como Brasil o México, según el informe de la Americas Market Intelligence (AMI).  A raíz de esto, el incremento de la tasa de adopción de este tipo de activos esperado es de 235% para este año.

En este sentido, las criptomonedas han sido adoptadas en el país ya que no sufren las consecuencias de la inflación, y lo utilizan como método de escape de la crisis financiera. Sabiendo que, el 64% de los argentinos piensan los activos digitales son la solución ante la falta de confianza del peso argentino.

Los expertos de Foster Swiss opinan que la falta de confiabilidad en la moneda local, crea en los ciudadanos la necesidad de proteger su patrimonio afianzándose en las monedas digitales que sean más estables, por ello en los últimos tiempos se ha generado la adopción de activos digitales ante la incertidumbre del futuro financiero de los países latinoamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.