Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El reencuentro de Río y Mireia Belmonte en la piscina

06/08/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mireia Belmonte vuelve a Río de Janeiro 10 años después de aquel Mundial juvenil que le abrió la puerta a la natación de élite y podría ser ahora aquí donde finalmente dé el gran paso hacia lo más alto del podio.

La 'Leona de Badalona' llega a Río tras las dos platas que conquistó en Londres en 2012: 200 metros mariposa, 1.19 segundos por detrás de la china Liuyang Jiao (récord olímpico) y 800 metros libres, 4.13 segundos después Katie Ledecky, entonces con 15 años.

Se quedó a un escalón del sueño más preciado de cualquier atleta.

Pero a la tercera va la vencida. De la niña que participó de Pekín-2008 con 17 años a la actual joven de 25 han pasado muchas alegrías y decepciones.

Belmonte, única esperanza de la natación española en Río, entrenó el jueves en el centro acuático del Parque Olímpico con paletas, vistiendo gorro negro y traje de baño estampado.

- "Poco a poco" -

La piscina llegó a su vida por recomendación médica. Con cinco años de edad comenzó a nadar en un club de Barcelona, después de que le fuera diagnosticada una escoliosis.

En su última foto publicada en Twitter, el 30 de julio, Belmonte aparece posando con la piscina de fondo, destacando un tatuaje con los anillos olímpicos en la muñeca.

"Es hora de empezar a vivir lo que siempre soñaste", escribió esta catalana.

Y llega a Río con el recuerdo de sus títulos en los 400 metros libres y estilos en el Mundial Júnior de 2006, que catapultaron su carrera.

Esas dos pruebas estarán 10 años después en el amplio programa que tiene para los Juegos Olímpicos.

Los 400 metros estilos será su primera carrera, en el primer día de competición, este sábado, junto a la doble campeona olímpica Ye-Shiwen, de China.

También disputará los 200 metros combinados, 800 libres, 200 mariposa y relevo 4x200 libres.

"De momento, prefiero pensar estar en las finales antes que en las medallas. Quiero ir poco a poco", dijo en unas declaraciones publicadas por la Federación Española de Natación.

- "Nada que ver" -

Después de Londres, Belmonte conquistó tres medallas en el Mundial de Barcelona -dos platas y un bronce-, las primeras de una nadadora española.

Se perdió el de Kazán en 2015 por una lesión, pero en el último Campeonato europeo, en Londres, este mismo año, se anotó dos platas y un bronce.

Llega a Río con la tercera mejor marca mundial del año en 400 metros estilos (4:33.42) y la cuarta en 200 mariposa (2:06.34).

"Voy con un buen ránking en varias pruebas, me he entrenado bien, los resultados de las últimas competiciones han sido buenos, las marcas, también, pero cuando llegas a la piscina, nada de lo que pasa allí tiene que ver con eso. Tienes que competir y hacer valer tu calidad, tu preparación y tus tiempos", explicó en una entrevista con el diario La Vanguardia antes de viajar a tierras cariocas.

"Mi estrategia es disfrutar de cada competición. Con esa idea llego a estos Juegos, porque cuando disfrutas, es cuando mejor te salen las cosas", añadió.

El consejo es válido, pues suele competir con pésimos inicios y grandiosos finales: la presión es a veces su principal enemigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.