Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rechazan recurso de policías acusados de matar a joven negro en Baltimore

02/09/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Baltimore rechazó este miércoles los recursos presentados por seis policías acusados de la muerte de un joven negro en abril, un episodio que desencadenó violentos disturbios en esta ciudad del este de Estados Unidos.

Durante esta primera audiencia penal, el juez Barry Williams confirmó el juicio contra cinco hombres y una mujer -tres blancos y tres negros- y mantiene las acusaciones en su contra.

"¡Hoy victoria! Pero se trata solo de una primera etapa", reaccionó la Baltimore People's Power Assembly, una ONG que lucha contra el racismo y los abusos policiales, en un comunicado publicado en Facebook.

En esta audiencia preliminar, que tiene lugar cinco meses después de la brutal muerte de Freddie Gray, se determinará si los seis policías comparecerán juntos o por separado ante la justicia en octubre.

La decisión se espera para este miércoles.

Durante la audiencia, varios manifestantes se concentraron en la puerta del tribunal para exigir que los seis hombres sean "condenados y encarcelados".

Una persona fue detenida, indicó la Policía local en su cuenta de Twitter. Las autoridades pidieron a los otros "50 a 75" manifestantes que se "mantengan en la acera" y no obstaculicen la circulación.

Más sobre

Freddie Gray, víctima de una herida grave en las vértebras cervicales el 12 de abril durante su traslado - boca abajo con las manos y pies atados - en un furgón policial en Baltimore. Falleció una semana después de su violenta detención.

Este arresto fue calificado de "homicidio" por la fiscal del estado de Maryland. La muerte del joven desencadenó una ola de manifestaciones, a veces violentas, que denunciaron el racismo y las brutalidades policiales.

Un jurado popular mantuvo todas las acusaciones contra los policías, entre ellos uno de asesinato y cuatro de homicidio involuntario, y agregó a cada uno de los agentes la acusación de "poner en peligro la vida de otros".

El caso de Freddie Gray se agregó a otros similares de brutalidad policial que le costaron la vida a otros jóvenes negros desde el verano boreal de 2014, el primero de los cuales fue el de Michael Brown en Ferguson (Misuri, centro).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1218
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.