Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Razones por las que la nube de Microsoft Azure no es segura

0
- +
13/08/2019 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas fallas de seguridad se encontraron en esta implementación en línea

Una reciente investigación realizada por especialistas en hacking ético de la firma Check Point Research reveló la existencia de decenas de vulnerabilidades en un protocolo de uso común en Microsoft Azure. Estas fallas exponen a múltiples ataques cibernéticos a los usuarios de la nube de Microsoft.   

Durante su presentación en la conferencia de ciberseguridad Black Hat, los expertos señalaron que las fallas en el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP), empleado para acceder a otras máquinas con sistema Windows a distancia, podrían ser explotadas para ejecutar código arbitrario en el sistema objetivo. Al hacer esto, los actores de amenazas podrían ver, modificar e incluso eliminar datos o crear nuevas cuentas con altos privilegios.

A principios de año, la firma reveló la existencia de 25 vulnerabilidades en el protocolo RDP que podrían haber sido explotadas para comprometer una máquina. Las fallas reportadas afectaron a diversos clientes de código abierto de RDP como FreeRDP, rdesktop (incluido en distribuciones de Kali Linux) y al cliente Windows mstc.exe.

“Una vez que... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/razones-simples-por-las-que-la-nube-de-microsoft-azure-no-es-segura/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1012 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.