Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

De ratones y hombres de John Steinbeck

03/12/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pequeña maravilla de Steinbeck, siguiendo en la misma línea que la otra novela que he leído ( y ya reseñado en este blog ) destroza el sueño americano, contando las dificultades de la vida americana en la California de la Gran Depresión, donde unos hombres errantes van de campo en campo en busca de unos miserables dólares ganados con un gran esfuerzo tras agotadores jornadas de campo trabajando de sol a sol.

La historia es corta, y se lee muy rápidamente por su agilidad en los diálogos y en la acción que transcurre, opino que el tema central podríamos decir que es la amistad y como se tiene que ser capaz de todo por tal de salvarla. Otro tema, crudo, que aparece en la novela, es que los sueños no se cumplen para los que la vida les ha castigado, no tienes forma de salir de tu pozo, siempre algo ocurre que estropea todo, eres un perdedor y así vas a morir.

Más sobre

Puede parece una obra menor, pero la verdad es que tiene muchos detalles y matices que vale la pena, no entraré en ellos porque sería contar algo de la novela y no suele ser mi costumbre hacerlo, pero sí recomiendo que se lea poniendo atención. Se van a dar cuenta sobre las reflexiones de la novela, además de lo que ya he indicado, sobre la bondad, la belleza, el honor, la honradez, la cobardía, la sensualidad..etc tiene.

Mi recomendación no puede ser otra diferente a que la lean, es breve y creo que sí aplica lo de "lo bueno si breve, dos veces bueno", es un relato que tiene todo el derecho de ocupar los lugares más destacados de la Literatura Americana, digno de un premio Nobel como lo fue Steinbeck.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1483
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.