Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rajoy responderá sobre la "financiación en negro" del PP un día después de que Correa la ratifique en el Congreso

05/02/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro". La frase la pronunció el ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, durante el juicio de la rama levantina del caso Gürtel. Costa acusó al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y señaló que la dirección nacional sabía de la existencia de esa caja B. Este mismo martes el considerado cerebro de la trama, Francisco Correa, ha asegurado en el Congreso: "Los empresarios han explicado claramente cómo nos pagaban las campañas electorales que organizamos para el PP de valencia". De todo esto tendrá que responder el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el miércoles en la primera sesión de control al Ejecutivo de 2018.

La cuestión la planteará el presidente del grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Pablo Iglesias. El texto de la pregunta, según el Boletín del Congreso, será: "¿Le ha sorprendido a usted que Ricardo Costa, que fue secretario general del PP valenciano, haya afirmado en sede judicial que el PP 'se financiaba con dinero negro'?".

El juicio por la rama valenciana de la Gürtel está certificando lo que las informaciones periodísticas y las investigaciones policial y judicial han desvelado desde hace casi una década. En el tribunal se ha destapado la maquinaria corrupta que aupó al PP valenciano a los mejores resultados de su historia.

Más sobre

Ese PP, liderado por Francisco Camps, fue imprescindible para que Mariano Rajoy sostuviera el mando del partido en 2008, en un congreso que se celebró precisamente en Valencia y en el que se enfrentaba a la hoy dimitida Esperanza Aguirre.

El PP tardó nueve años en abonar a la Fira de Valencia los costes del congreso. Y la fiesta final la organizó Álvaro Pérez, el Bigotes.

En una reciente entrevista con eldiario.es, Iglesias señalaba que en España "la corrupción siempre vuelve como un cáncer que está desarrollando una metástasis en las instituciones que plantea la urgencia de la limpieza".

El partido que dirige, y el grupo parlamentario que lidera, harán bandera de este asunto durante 2018, así como de la agenda social y de todos aquellos temas que, aseguran en Podemos, han dejado de atender durante el estallido de la crisis catalana y les ha alejado de sus potenciales votantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.