Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rafa Nadal sigue siendo el rey de la tierra: gana de once en once

28/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

Aunque carezca de la hierba del All England Club de Wimbledon, el Real Club de Tenis de Barcelona es otro de los jardines de Rafael Nadal en el circuito del tenis. El número 1 del mundo casi cuenta por victorias sus visitas al Torneo Conde de Godó, que ha ganado en once de las últimas catorce ediciones al imponerse este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Justo una semana antes, Nadal conquistaba también los once triunfos en un mismo torneo, el Masters 1000 de Montecarlo. Ningún otro jugador ha ganado nunca tantas veces un torneo de esa categoría. Ningún otro jugador se acerca tampoco a esa cifra en el torneo barcelonés (un Master 500): los siguientes nombres en el palmarés, con tres victorias, son Manuel Orantes, Roy Emerson y Mats Wilander.

El Rey de la tierra: Rafa Nadal.

El punto mágico de la final. Pic.twitter.com/PWlITxRH0w

? Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) 29 de abril de 2018

Fernando Verdasco y Kei Nishikori (el japonés en dos ocasiones) son los únicos que han podido colar su nombre en el listado de ganadores en la última década y media. En 2010, Nadal tuvo que renunciar al Godó por problemas físicos. En 2014 cayó en cuartos de final contra Nico Almagro y al año siguiente, en tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini.

Récord de sets

Con su victoria en dos sets ante Tsitsipas, Nadal amplía su récord de sets consecutivos sobre tierra batida, con 46. Una racha que comenzó hace casi un año, tras caer ante el austriaco Dominic Thiem en el Masters 1000 de Roma. El anterior registro, en poder del rumano Ilie Nastase, estaba en 36.

Las próximas citas que aguardan a Nadal en tierra batida son Madrid (del 7 al 13 de mayo) y Roma (del 13 al 20). Y tras ellos, Roland Garros (21 de mayo al 10 de junio), otro torneo en el que puede llegar al once. Y en todo un Grand Slam.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1631
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.