Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las rachas de viento obligan a cerrar algunas zonas de El Retiro y los Jardines de Cecilio Rodríguez

0
- +
13/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La AEMET ha activado el nivel de riesgo amarillo de 10 a 15 horas.
  • Existe el peligro de que caigan ramas o árboles en zonas especialmente vulnerables de los jardines.

image

Las rachas de viento obligan a cerrar algunas zonas de El Retiro y los Jardines de Cecilio Rodríguez, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las previsiones de rachas de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de 10 a 15 horas han activado el nivel de riesgo amarillo del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro.

De este modo se ha procedido al cierre mediante balizamiento, de áreas infantiles, deportivas y de mayores. También se han clausurado las puertas de acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. De igual modo, se ha trasladado la información de alerta a los adjudicatarios de los quioscos del parque para que no se utilicen las terrazas.

13/10 11:15 #AEMET actualiza #FMA por viento en Comun. Madrid. Activos mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:15 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/qcdWzLkBc5 https://t.co/tGFnpmTUv1

? AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) October 13, 2019

La velocidad máxima del viento prevista por la AEMET es de 32 km/h a las 12 de la mañana, con un pronóstico de rachas máximas de 55 km/h entre las 12 y las 13 horas.

El nivel de alerta amarilla establece que las rachas de viento son superiores a 51 km/h e inferiores a 71, lo que podría suponer la caída de ramas o de árboles en zonas especialmente vulnerables de los jardines.

Además, se ha advertido del nivel de alerta amarillo con carteles informativos en todas las entradas del parque y quioscos. El área de Medio Ambiente y Movilidad estará pendiente de la evolución de los datos de AEMET para aplicar las medidas acordes que establece el protocolo de actuación del Retiro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.