Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Quitarse los zapatos antes de entrar en casa ayuda contra el coronavirus? Esto dice la ciencia

0
- +
24/05/2020 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando salimos de casa es cuando más expuestos estamos al coronavirus. Por eso mucha gente, al regresar, opta por desprenderse de toda ropa y, sobre todo, por quitarse los zapatos. Pero, ¿es efectivo? ¿Qué dice la ciencia?

Según Jonathan Sexton, del laboratorio del Centro de Medio Ambiente, Ciencias de la Exposición y Evaluación de Riegos de la Universidad de Arizona (EE UU), "los microbios se pueden transferir de nuestros zapatos a las superficies sobre las que caminamos", recoge la BBC.

"Estudios han encontrado patógenos fecales y de piel en los zapatos y los vieron extenderse en casas y otros edificios desde nuestros zapatos", explica Sexton.

Pero a pesar de ello, este investigador aclara que el riesgo de infectarse es bajo: "La población general no inteactúa con los suelos tanto como se pudiese pensar. No es que nos echemos a rodar en el suelo o comamos en él. Eso nos sitúa en un riesgo menor", dice.

Eso sí, si hay bebés de por medio, que gateando tocan y pueden meterse en la boca lo que encuentren a su paso, es importante quitarse los zapatos.

¿Y en concreto con el coronavirus? ¿Puede adherirse a nuestro calzado? Sexton dice que "es posible, pero probablemente no es un incidente común. Tendrían que darse las condiciones perfectas. Tendrías que haberte parado en un área que tenga el virus y que se hubiera transferido a tus zapatos. Si bien es posible, probablemente no sea un riesgo".

"Esa cascada de eventos no es probable que ocurra. Diría que quitarse los zapatos antes de entrar en casa es una preferencia personal pero no debería ser obligatoria", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.