Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

La Quinta Del Buitre Contra Michel PlatinÍ

25/05/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras obtener dos copas UEFA sucesivas en la 84-85 y la 85-86 el equipo comandado por Emilio Butragueño, la generación de plata de Chamartín, pensaba que había llegado el momento de llevar otra orejona a las vitrinas del museo en la 86-87. Pero el sorteo deparó que en octavos de final enfrentara al campeón italiano Juventus, que había conquistado la Copa de Europa en la trágica noche de Heysel sobre el Liverpool en 1985.

La Juve confiaba en que Michel Platini, a quien le hacía sombra Diego Maradona como superestrella del calcio, al lado de un joven Michael Laudrup, podrían recuperar la cima del continente y se consideraba esta eliminatoria una final adelantada.

El primer partido se efectuó en Madrid, los merengues salieron al ataque frente a la férrea defensa de la Vecchia Signora, pero sólo lograron una raquítica ventaja de 1-0 con solitario gol de Butragueño.

Todo se decidiría en Turín. El partido de vuelta no dudó ABC en considerarlo uno de "los partidos del siglo". Fue un choque de poder a poder, animado por un estadio lleno la Juve salió con todo y al minuto 9 Cabrini logra el 1-0, pero el Madrid no bajó la guardia y buscó el empate lo que hizo al encuentro muy emocionante.

Más sobre

Pero terminaron los 90 minutos reglamentarios, el partido concluye con esa igualdad que obliga a los tiempos suplementarios. El marcador no se mueve, antaño hubiera sido obligado un partido de desempate, con las nuevas reglas hay penales. Los nervios están a tope.

Se preparan los ejecutores: Hugo falla, pero Buyo ataja el de Brio; el Buitre logra el primero, Vignola empareja el marcador; Valdano no falla 2-1, Buyo para el de Manfredonia; Juanito, que ha entrado de cambio logra el 3-1 Favero lo echa fuera.

El Madrid avanza con ese resultado, perdería en las semifinales frente a otro viejo rival, el Bayern y la séptima tendría que esperar, pero no es el tema de esta entrada.

* * *

@bowlerbatsman1 La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (252 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
3453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.