Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es una buena relación de parejas

23/12/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Definición de relación de pareja

Una buena relación de parejas es aquella en la cual hay amor y sentimientos profundos recíprocos y por otra parte, una madurez que se va adquiriendo con el tiempo, en las relaciones de pareja positivas. En el concepto de relaciones de pareja, el sentimiento de amor tiene que ser una condición imprescindible para una buena relación de pareja y tiene que ser recíproco.

Definir qué es el amor no es sencillo, pero se podría decir que es cuando sentimos algo indescriptible por el otro, que nos hace sentir muy bien. Desgraciadamente, no todo es color de rosa, y para que la unión sobreviva hay que desarrollar una buena psicología de pareja. ¿Te preguntas si existe alguna clave para solucionar problemas de pareja? La respuesta es negativa, pero se puede encontrar pareja estable y perdurable, si tienes en cuenta los siguientes consejos.

Cómo estar bien con tu pareja

Las relaciones de parejas demandan un continuo trabajo, requieren de mucha constancia y dedicación por parte de ambas partes, para que vayan logrando niveles de madurez. Si estás comenzando una nueva relación o quieres asegurarte de que la que tienes perdure y sea gratificante para ambos, ten en cuenta los siguientes puntos a cultivar.

Una relación de pareja saludable se basa en:

  • Comunicación sana y positiva. Es esencial si deseas construir una vida saludable juntos y la clave primordial para evitar muchos problemas de pareja. Uno de los puntos a tener en cuenta es el saber escuchar y saber expresar con claridad tus ideas. No es necesario saber cada detalle de vuestras vidas, pero sí regalarse la atención y el interés que se merecen.
  • Sinceridad y honestidad. Es una de las claves fundamentales de la psicología de pareja. Es vital ser siempre claro y conciso con el lo que se quiere y necesita, para que no haya malos entendidos que provoquen luego problemas de pareja.
  • Generar espacios propios y compartidos. Una de las claves más importantes para el éxito de una relación de pareja saludable es el equilibrio entre ser dependiente e independiente. Si estás todo el día sobre tu pareja, esta se puede sentir agobiada, pero también si solucionas todo sola, se puede sentir que no lo necesitas para nada.
  • Ser compañeros. Es importante desarrollar la amistad y el compañerismo como terapia de pareja. La vida en común no puede convertirse sólo en obligaciones y responsabilidades, deben de tener tiempo para compartir actividades y salidas juntos.
  • Tener proyectos de futuro. Compartir intereses en común los unirá mucho. Puede ser un viaje, un negocio, la refacción de la casa, la preparación del jardín, etc. La clave es desarrollar una actividad o proyecto que compartan.

Estos son aspectos básicos para una buena relación de pareja pero siempre van a haber aspectos que conciernen a cada persona y a cada pareja que las hace únicas. Lo más importante es sentirse bien con quien uno comparte su vida, poder confiar en el otro, contar con su apoyo y que éste sea un sentimiento recíproco.

Consejos para lograr una buena relación de pareja

La vida en pareja obliga a desarrollar una gran capacidad para sortear una serie de dificultades y conflictos que aparecen con la convivencia. De su sabia resolución, depende muchas veces la calidad y la duración de una relación de pareja. Para ayudarte con esta trabajosa aunque gratificante tarea, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes consejos. ¡Te van a encantar!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.