Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

El punto externo de vacunación de las mutuas finaliza su labor en Cantabria con más de 8.400 dosis administradas

3
- +
17/09/2021 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mutuas presentes en Cantabria finalizan hoy su participación activa en la campaña de vacunación contra la covid-19, iniciada el 4 de agosto y llevada a cabo en el punto externo creado en el Hospital Mutua Montañesa

El centro de Vacunación externo gestionado por las mutuas pertenecientes a la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) ha finalizado hoy la labor encomendada como parte de la campaña de vacunación de la contra el covid-19, iniciada el pasado mes de agosto y que se ha llevado a cabo en el Hospital Mutua Montañesa, en la ciudad de Santander. La campaña se ha desarrollado con éxito y ha contado con la colaboración y afluencia de los más jóvenes, a los que se les ha administrado más de 8.400 dosis de vacuna.

 

El Hospital Mutua Montañesa ha sido, desde el pasado 4 de agosto, centro externo de vacunación contra el covid-19, y ha participado activamente en el esfuerzo colectivo de la campaña, tras el acuerdo de AMAT con el Servicio Cántabro de Salud. El colectivo vacunado ha sido de población juvenil en una primera fase, población comprendida entre los 19 y los 29 años, y, posteriormente, se añadió el sistema de Autocita a la población de jóvenes a partir de 12 años.

 

En el funcionamiento de este punto de vacunación han participado 25 profesionales sanitarios de todas las mutuas de Cantabria, tanto personal de enfermería como médicos y administrativos. 

 

La incorporación de las Mutuas a la vacunación en Cantabria se enmarca dentro del Plan “Sumamos” y del acuerdo firmado el pasado 5 de mayo entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) con el objetivo de apoyar a las Comunidades Autónomas en la vacunación frente al covid-19.

Más sobre

 

Agradecimiento a todo el personal sanitario. 

AMAT y Mutua Montañesa expresan su agradecimiento a todos los participantes en esta campaña su esfuerzo desinteresado y gran profesionalidad.

Carlos Ruiz Fuente, responsable de AMAT Cantabria y Director Territorial de Mutua Montañesa, también ha querido mostrar su gratitud hacia las mutuas que han enviado personal, por su absoluta seriedad y colaboración. “La organización ha funcionado sin ningún problema y se ha conseguido sacar adelante un proyecto prioritario para la sociedad de Cantabria, que además demuestra la capacidad para poner en marcha actividades complejas y deja ver la absoluta entrega y vocación de todos los profesionales sanitarios”.

Mutua Montañesa, así como el resto de mutuas que han colaborado en esta campaña, mantienen firme su compromiso con la sociedad cántabra y su vocación de servicio, siempre a disposición del Servicio Cántabro de Salud para futuras colaboraciones en cualquier ámbito.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (238 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.