Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Cómo puedo deducirme las reformas de casa en la Declaración de la Renta 2019/2020?

23/03/2020 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reformas y obras en la vivienda pueden suponer un gran gasto para la economía doméstica. Así, se podía desgravar una parte de esta cantidad en la Declaración de la Renta.

Sin embargo, esta deducción quedó suprimida desde el 1 de enero de 2013, aplicándose desde entonces un periodo de transición para algunos contribuyentes que podrán seguir beneficiándose de esta deducción si cumplen unos requisitos.

En principio, solo pueden deducirse las inversiones en la vivienda habitual aquellos contribuyentes que ya venían haciéndolo con anterioridad al 1 de enero de 2013. A partir de esta fecha, solo quienes hayan adquirido una vivienda habitual o hayan invertido en la construcción de la misma con anterioridad a esa fecha, podrán deducirse.

La Agencia Tributaria establece también que aquellos que hayan hecho la reforma antes del 1 de enero del 2013 también podrán deducirse, siempre y cuando, las obras terminasen antes del 2017. Lo mismo sucede con las obras para la adecuación de la vivienda a personas con discapacidad.

Así, para aplicar esta deducción en el periodo transitorio es necesario que los contribuyentes hubieran aplicado la deducción en el 2012 o años anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
630
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.