Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Publicarán el informe final sobre el vuelo MH17 el 13 de octubre

27/08/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El informe final sobre las causas del accidente del vuelo MH17, derribado en julio de 2014 en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, será publicado el 13 de octubre, anunció la Oficina holandesa de Investigación para la Seguridad (OVV), encargada de la investigación.

Las familias serán informadas de las conclusiones del informe antes de su publicación oficial, añadió la OVV, que solo investiga las causas del accidente y no la identidad de los responsables.

Un informe preliminar del mes de septiembre concluyó que el avión fue derribado "por un gran número de proyectiles", lo que llevó a fuertes sospechas de un disparo de misil tierra-aire.

La investigación criminal, coordinada por la fiscalía holandesa, es dirigida por expertos de Holanda, Bélgica, Ucrania, Australia y Malasia. A principios de mes, anunciaron que identificaron elementos que pertenecen "probablemente" a un misil BUK.

Más sobre

El Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo el pasado 17 de julio de 2014, en un contexto de intensos combates entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Kiev y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia. No obstante, Rusia y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al Ejército ucraniano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
958
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.