Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE propone un plan de choque contra la covid: 1.300 millones para la hostelería y toque de queda a las 22.00

29/03/2021 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este lunes un plan de choque sanitario y económico contra la Covid-19. Ayudas directas a la hostelería, toque de queda a las 22.00 horas en las localidades con incidencias acumuladas de contagios elevadas y aumentar los test masivos en estas zonas son las principales propuestas del plan contra el virus que defienden los socialistas.

Tanto Gabilondo como su número 2 en la lista, Hana Jalloul, han criticado la gestión de Isabel Díaz Ayuso durante la emergencia sanitaria, han opinado que el Ejecutivo no hace frente "con contundencia" al virus y por ello han propuesto otra forma de hacer alternativa.

El candidato socialista ha pedido un plan de ayudas directas a los establecimientos de hostelería dotado con 1.3000 millones de euros, pero más allá de este planteamiento a largo plazo ha exigido al Ejecutivo regional que "en 24 horas" convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para movilizar 80 millones y destinarlos a estos negocios.

"Madrid tiene dinero", ha aseverado, para añadir que su formación quiere ayudar a "a las empresas, a las familias, a los autónomos, al comercio, a la hostelería y a las empresas industriales". "Queremos promover políticas activas de empleo, incentivos a la contratación, internacionalización de pymes y líneas de colaboración para desempleados en municipios. Vamos a superar al virus y a recuperar la economía sin dejar a nadie atrás", ha asegurado.

Frente a los eslóganes, medidas ya.

? En 24 horas, movilizar 80M€ en ayudas directas para la hostelería. Es urgente.

A largo plazo, plan de ayudas de 1.300M€.

? Adelanto a las 22:00h del toque de queda en lugares con una IA superior a 300 casos en 14 días.#GobernarEnSerio pic.twitter.com/5DMobPMcNv

? #ÁngelGabilondo (@equipoGabilondo) March 29, 2021

Otra propuesta de Gabilondo para por adelantar el toque de queda actual, fijado de 23.00 a 6.00 horas, a las 22.00 en aquellas localidades de la región que superen la incidencia acumulada de 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días. El cabeza de lista socialista ha defendido que esta medida es "novedosa" porque hasta ahora "siempre se ha aplicado a comunidades completas", ha precisado Gabilondo, que ha defendido que el toque de queda "por sí solo" ya "reduce la movilidad sin llegar al cierre total de los establecimientos".

Los socialistas también apuestan por los test masivos en las zonas "singularmente" afectadas por el virus. En este sentido, el candidato socialista ha apuntado que Madrid tiene capacidad para hacer 200.000 pruebas semanales y la última semana, ha valorado, realizó 140.000. Además de citar a los ciudadanos para que puedan hacerse las pruebas, Gabilondo también ha apostado porque sean los madrileños quienes "por propia iniciativa" acudan a estos puntos a someterse a los test.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1945
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.