Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El PSG levanta el telón de la nueva temporada en Francia ante el Reims

07/08/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PSG, campeón de la liga francesa en sus dos últimas ediciones, abre el curso 2014-2015 el viernes en el estadio del Reims, en una primera jornada en la que el Mónaco, segundo favorito, recibe al Lorient, y el Marsella de Marcelo Bielsa visita al Bastia.

Para la primera jornada, el PSG no podrá contar con sus brasileños internacionales, incorporados esta semana después de las vacaciones posteriores al Mundial. De esta forma tres de los teóricos defensas titulares; el capitán Thiago Silva, Maxwell y David Luiz, incorporado este verano del Chelsea por 50 millones de euros, se perderán el debut. Otros dos futbolistas cuyo concurso no está garantizado son los internacionales franceses Blaise Matuidi y Yohan Cabaye, cortos de preparación tras incorporarse más tarde al grupo.

Sin embargo, el técnico Laurent Blanc llega al primer partido, ante el 11º clasificado del pasado ejercicio, con el seguro que supone contar con Zlatan Ibrahimovic como referencia ofensiva. El gigante sueco, máximo goleador en las dos últimas ligas, se bastó para ganar la Supercopa, 2-0 el sábado en Pekín ante el Guingamp, con un doblete que supuso el primer título del curso para su club.

Otro de los grandes alicientes de la primera jornada será el debut de Bielsa en el banquillo del Marsella ante un Bastia al que este año dirigirá el antiguo internacional francés Claude Makelele.

Por el momento los resultados han respaldado al técnico rosarino. Con la excepción de un empate 1-1 ante el Bari, el equipo ha ofrecido un rendimiento prometedor con cuatro victorias en los otro cuatro encuentros de pretemporada. Los aficionados esperan ver un equipo compacto que sea capaz de competir con el PSG y el Mónaco, segundo clasificado el año pasado y alternativa este curso al dominio de los parisinos.

A diferencia del verano pasado, el club del Principado no ha hecho grandes dispendios. En cambio su operación más importante ha sido vender al colombiano James Rodríguez, una de las grandes estrellas del Mundial 2014 además de su máximo goleador (6 tantos), al Real Madrid por unos 80 millones de euros.

Apostando por la continuidad del plantel y con el técnico portugués Leonardo Jardim sustituyendo al italiano Claudio Ranieri, se espera que el regreso del colombiano Radamel Falcao tras su larga lesión les lleve a luchar por el título.

Además, el Lille, clasificado para la última ronda previa de la Liga de Campeones, recibirá al recién ascendido Metz; mientras que el Saint-Etienne, que a priori luchará por estar en la Europa League, visita al Guingamp. El Lyon, marcado por la austeridad y lejos de los años en los que dominó el fútbol francés con mano de hierro, se encomienda a sus mejores promesas para estar arriba. Debuta el domingo recibiendo al Rennes.

- Programa de la primera jornada de la liga francesa (en horas GMT):

Viernes

(18h30) Reims - PSG

Sábado

(19h00) Bastia - Marsella

Evian-Thonon - Caen

Guingamp - Saint-Etienne

Lille - Metz

Montpellier - Burdeos

Nantes - Lens

Niza - Toulouse

Domingo

(15h00) Lyon - Rennes

(19h00) Mónaco - Lorient


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1218
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.