Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Quejas y protestas por malos servicios de ARS estuvieron presentes en 2019

30/12/2019 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las quejas por los malos servicios de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), estuvieron presentes durante todo el año que finaliza, las cuales fueron escenificadas por parte de los pacientes, como de los propios médicos.

En torno a los pacientes, las inconformidades se sustentaron, por la falta de cobertura, en medicamentos y procedimientos recetados por los profesionales de la medicina e internamientos.

Mientras que los reclamos de los médicos estuvo basado en el pago de las glosas, lo que generó, paralizaciones de los servicios de salud, en hospitales públicos, impulsada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Esta situación hizo común la petición de ambos sectores, que reclaman la modificación de la Ley 87-01, que crea y rige el sistema de Seguridad Social, en la República Dominicana, el cual sigue siendo cada día más cuestionado, por los problemas que afectan a los beneficiados con los servicios.

El 26 de abril del presente año, Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.

Los afectados por la medida dispuestas por médicos y clínicas, en contra de los afiliados de ARS Humano fueron más de 2.5 millones de usuarios, más tarde la decisión fue dejada sin efecto, tras una reunión encabezada por el Ministerio de Trabajo.

Durante este período médicos y enfermeras, paralizaron sus labores en diferentes centros asistenciales, en reclamo también de reivindicaciones, la falta de equipos y mejores condiciones laborales en los hospitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21809 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.