Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un profesor de matemáticas comparte el ejercicio que le pusieron en el colegio a su hija: "No es para una niña de 7 años"

03/03/2021 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Problemas de Matemáticas son ese tipo de ejercicios que suelen odiar los alumnos pero que tan útiles son para su educación. Pero si hay un sitio aparte del colegio donde hay más problemas matemáticos que en el colegio, esas son las redes sociales.

Muchos son los padres que acostumbran a publicar los deberes de sus hijos en Twitter para ver si los usuarios los pueden resolver fácilmente. Sin embargo, hay ocasiones en las que se genera un gran debate donde no hay una respuesta unánime.

Es el caso de Kit Yates, un hombre que, curiosamente, es profesor de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Bath (Reino Unido). Este docente compartió en su cuenta de Twitter el problema que le pusieron a su hija de 7 años, un ejercicio que a él le costó resolver pero que, sobre todo, no le pareció del todo adecuado para su hija.

This was my daughter's (7) maths homework on Monday.

Can someone help me out with the answer? pic.twitter.com/89wcUc8dlr

? Kit Yates (@Kit_Yates_Maths) February 24, 2021

"Verdadero o falso: Esta figura tiene dos ángulos rectos. Explique su respuesta", decía el enunciado junto a un semicírculo. "¿Puede ayudarme alguien a averiguar la respuesta? Por lo que yo sé, es la primera introducción de mi hija a los ángulos", tuiteó Yates.

La dificultad residía en la medición de ángulos en líneas curvas, algo bastante complicado para una niña de 7 años. Muchos usuarios respondieron que se trataba de una afirmación falsa, y otros decían verdadera. Pero, tras varias respuestas e investigaciones, el propio Kit Yates explicó la solución: era falso.

Más sobre

If it's a semi-circle then I think the technical answer is true.

You can define the angle between two non-straight line curves at a point can be defined as the angle between their tangents at that point. If this is a semicircle then these two angles would indeed by 90 degrees.

? Kit Yates (@Kit_Yates_Maths) February 24, 2021

"Los niños podrían verlo utilizando la esquina de un papel para mostrar que no hay ángulos rectos", era la explicación. Y es que, tal y como le dijo un tuitero, "se puede definir el ángulo entre dos curvas en un punto como el ángulo entre sus tangentes en ese punto. Si se trata de un semicírculo, entonces estos dos ángulos serían efectivamente de 90 grados".

If you wanted to know what the "official" answer was then someone sent it to me earlier.

This was the sort of answer I eventually guided my daughter to, but we had a good discussion along the way. Pic.twitter.com/gEOqIW2krA

? Kit Yates (@Kit_Yates_Maths) February 24, 2021

Aun así, esta respuesta tan técnica y complicada no es lo importante. "Es una pregunta que invita a la reflexión y que podría usarse más adelante en la escuela para iniciar conversaciones sobre el infinito, las tangentes, el cálculo y muchos conceptos matemáticos más interesantes. ¡Pero puede que no sea lo mejor para los niños de 7 años que sus padres educan en casa!", tuiteó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1005
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.