Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las principales medidas del nuevo Gobierno anunciadas por Isabel II

27/05/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reina Isabel II anunció este miércoles el programa del nuevo Gobierno británico del primer ministro, David Cameron, en su tradicional discurso anual en el Parlamento.

Estos son los principales proyectos de ley entre los 26 que anunció:

- Unión Europea -

La reina presentó el compromiso formal de introducir una ley allanando el camino para un referéndum a finales de 2017 sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE.

La ley se publicará el jueves y el Parlamento podría empezar a debatirla el próximo mes, dejando la puerta abierta para una votación a partir del año que viene.

Cameron quiere recuperar poderes cedidos a la UE y, si lo logra, defendería que el país siga en el bloque.

- Escocia -

Cesión de más poderes a los Gobiernos regionales y en particular al escocés, tal y como prometió Cameron si Escocia renunciaba a la independencia en el referéndum el año pasado.

La reina habló de traspasar competencias "de amplia diversidad". Sin embargo, el independentista Partido Nacional Escocés (SNP), que ahora es el tercer partido en número de diputados en la Cámara de los Comunes, dice que las propuestas que hay sobre la mesa son insuficientes.

- Impuestos -

image

El Gobierno aprobará una ley que prohibirá que aumente el impuesto sobre la renta, el IVA (un impuesto al consumo) y el seguro nacional (contribuciones a los subsidios del Estado) durante los próximos cinco años.

Más sobre

Cameron prometió esta ley durante las elecciones, pero su Gobierno todavía tiene que hacer grandes ahorros de austeridad durante este Parlamento y recortar el gasto público en 12.000 millones de libras (17.000 millones de euros, 18.500 millones de dólares).

- El extremismo -

El Gobierno presentará nuevas medidas legislativas para combatir a las "organizaciones extremistas", vistas como responsables de la radicalización de algunos musulmanes, así como restricciones a las personas consideradas extremistas que tratan de entrar en el país.

También propondrá un proyecto de ley de comunicaciones que podría obligar a las empresas de telefonía móvil y proveedores de servicios de Internet a entregar datos de individuos a los servicios de seguridad.

Cameron ya quiso aprobar estas leyes en su último gobierno, pero se lo impidieron sus socios demoliberales.

- Inmigración -

"Se introducirán medidas para el control de la inmigración", anunció la reina.

El Gobierno quiere dar a la policía el poder de incautarse de los salarios de los inmigrantes irregulares e implantar la regla "deportar primero, apelar después".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.