Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productoreuy escriba una noticia?

Prenda para detectar problemas cardíacos antes que el propio paciente

27/09/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobrevivir a un infarto dependen directamente del tiempo que tardes en ser atendido, según la Fundación Española del Corazón. Esto a veces puede ser demasiado, entre otras cosas, por el tiempo que tardas en darte cuenta de lo que te está pasando y llamar a la emergencia. Pero un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema con el que pretenden ayudar en este problema.

Se trata de COPCAR (Control de Pacientes de Alto Riesgo), y consta de una prenda textil llena de sensores que va leyendo tu actividad cardíaca en todo momento. Estos datos son enviados a un móvil mediante una aplicación que, según aseguran sus creadores, sería capaz de detectar casi inmediatamente tu infarto y avisarte, y cuando detecta algún problema los envía a un centro de control para iniciar los avisos pertinentes.

COPCAR ha sido desarrollado por un grupo de investigadores, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Murcia, y el ingeniero de sistemas experto en telemedicina Carlos Jiménez. Durante su investigación han recibido la ayuda de BQ, quien les ha facilitado los dispositivos móviles en los que realizar las pruebas y desarrollar la aplicación. "Una persona suele tardar de media unos 45 minutos en determinar si está sufriendo un infarto antes de llamar al 911 o emergencia movil", uno de los responsables del proyecto. "Con COPCAR lo hace en un minuto porque no tiene que decirlo basándose solo en sus sensaciones". De media, esta plataforma reduce hasta 17 minutos el tiempo de atención en entornos urbanos, lo que podría contribuir a salvar la vida de hasta el 90% de pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Productoreuy (109 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.