Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perruko escriba una noticia?

Practicar mindfulness, gran aliado contra la hipertensión arterial

24/02/2020 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pacientes que cambian los hábitos negativos practicando mindfulness reducen el estrés y la hipertensión

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, la práctica continuada del ‘mindfulness’ reduce efectivamente la presión arterial y el estrés. Además, el estudio también indica que una práctica regular de esta disciplina ayuda a mejorar la autorregulación, el control de la atención, la autoconciencia y la gestión de las emociones.

El estudio basa las conclusiones a partir de un experimento en el que 43 personas con hipertensión fueron invitadas a diez sesiones de ‘mindfulness’. Después de un año, se observó una evolución positiva en sus niveles de tensión y en su intención de cambiar de estilo de vida, más saludable y alejado de los malos hábitos que les habían llevado a niveles de riesgo en su tensión arterial.

 

“El ‘mindfulness’ fomenta el cambio de mentalidad y hábitos de vida”, defienden fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar, y que actualmente imparte el Curso Superior de Mindfulness: “Supone introducir la práctica de la meditación en nuestro día a día para lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento concreto y liberar la mente de pensamientos nocivos.”

 

De hecho, son cada vez más estudios científicos los que relacionan el ‘mindfulness’ como una entrada a iniciar una vida más saludable para aquellas personas con problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hipertensión misma y hasta para combatir el tabaquismo de manera efectiva.

 

El aumento del profesional del mindfulness

 

Hace unos años que la práctica del mindfulness se ha extendido en España en diferentes ámbitos, y no sólo relacionados con la salud. Oficinas, gimnasios, centros educativos y empresas han puesto en marcha proyectos relacionados con el mindfulness para mejorar el día a día de sus trabajadores.

 

Unos datos que coinciden con los inscritos al Curso Superior de Mindfulness de Deusto Salud: “En los últimos años se está produciendo un aumento de alumnos en estas áreas, debido a una mayor demanda laboral de empresas e instituciones”, confirman del centro de formación a distancia. Desde 2018 y hasta la actualidad, más de 800 alumnos han llevado a cabo sus estudios de mindfulness en el centro


Sobre esta noticia

Autor:
Perruko (11 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.