Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un potente tifón deja al menos dos muertos en Japón

16/07/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un potente tifón azotaba a primera hora del viernes el archipiélago japonés, tras matar a dos personas e incitando a las autoridades a emitir una recomendación de evacuación de más de 350.000 personas que se encuentran a su paso.

El tifón Nangka, acompañado durante la noche por ráfagas de viento de hasta 185 km/h, llegó a las costas de la isla Shikoku, una de las principales del país hacia las 14H00 GMT, informó la agencia meteorológica de Japón.

Poco antes de las 06H00 del viernes (20H50 GMT del jueves), la tormenta había atravesado la mayor parte de Shikoku y se dirigía a 20 kilómetros por hora rumbo noroeste hacia la isla principal de Honshu antes de alcanzar el mar de Japón, según el sitio web de la agencia.

En la madrugada del viernes, el tifón registraba ráfagas de 150 kilómetros por hora, precisó esta misma fuente.

La agencia meteorológica ha emitido alertas de inundaciones, vientos violentos, deslaves y olas gigantes en el sur de Japón.

Las autoridades locales recomendaron a cerca de 367.000 personas que se encuentran en el paso del tifón evacuar, indicó la agencia de noticias Kyodo.

Kyodo, que cita a la policía, informó además de la muerte de dos personas. Un hombre de 71 años falleció cuando intentaba asegurar las ventanas de su casa y otro de 58 años perdió la vida cuando comprobaba el estado de unos terrenos agrícolas.

Las primeras informaciones hablan de 17 personas heridas a consecuencia de la tormenta.

Las aerolíneas japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways anularon más de 177 vuelos domésticos y las compañías ferroviarias de la región han cancelado algunos trayectos, en particular los previstos para la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1588
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.