Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Popularidad de presidente del Perú cae a 48%, su peor nivel desde que gobierna

11/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cota de aprobación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que lleva menos de 140 días en el poder, cayó a 48% en diciembre, en un contexto marcado por la inseguridad y denuncias de corrupción, según un sondeo publicado el domingo.

Kuczynski cae a 48% de aceptación a su gestión frente al 51%, que logró en noviembre, en tanto la desaprobación subió a 36% contra 35% del mes anterior, de acuerdo con la encuesta de Ipsos que difundió el diario El Comercio.

La merma de la popularidad del mandatario, cuyas acciones son constantemente escrutadas por el hombre de a pie debido al régimen presidencialista de Perú, se asocia a tres razones: la percepción de que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana, incumplimiento de promesas electorales y corrupción en su gobierno.

La popularidad de Kuczynski, de 78 años, se basa principalmente en que se considera que tiene buenas ideas para gobernar, en que trabaja para mejorar la economía y en su experiencia, ya que ha sido protagonista de la escena política en los últimos 15 años como ministro de Economía y como primer ministro.

El sondeo señala además que la mayoría (52%) cree que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el más popular del gabinete por impulsar una reforma educativa, debería ser censurado por presuntas irregularidades administrativas en su sector.

La censura a Saavedra, que el Parlamento debe votar la semana entrante, ha provocado una polarización en el Congreso, controlado por la mayoría opositora de Fuerza Popular, el partido populista de derecha que lidera Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones con Kuczynski en junio por un margen de 42.500 votos.

La aprobación del desempeño político de Keiko Fujimori como líder de la oposición también registró una caída: 37% en lugar de 41% en noviembre. El rechazo es de 55%, según el sondeo realizado entre 1.284 personas del 7 al 9 de diciembre con un margen de error de 2, 7%.

Keiko es la hija mayor del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) que cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad en la guerra contra el terrorismo maoísta de Sendero Luminoso.

Kuczynski asumió el gobierno el 28 de julio por cinco años. Había ganado el balotaje con 50, 1% frente al 49, 8% de Keiko Fujimori. En primera vuelta obtuvo 17, 23% y Fujimori 32, 4%, lo que le dio a ésta el control del Congreso con 73 curules de un total de 130. El gobierno sólo tiene 17.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3043
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.