Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Políticos y analistas critican a Obama por plan de ataque a EIIL

11/09/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confirmación de acciones militares contra los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha generado muchas críticas por parte de políticos y analistas en el país norteamericano.

Mientras al interior de la Casa Blanca el presidente le hablaba al país, afuera, activistas contra la guerra protestaban por los planes bélicos que anunciaba.

Las reacciones de especialistas no se dejaron esperar, dicen que la estrategia militar anunciada por el presidente no cuenta con el respaldo constitucional del Congreso.

Con el propósito de lograr apoyo de la ciudadanía, el presidente dijo que no enviará tropas estadounidenses a la zona de conflicto.

Expertos consideran que bombardear territorio sirio, sin la autorización del presidente de Siria, Bashar al-Asad, sería una violación a la Carta de Naciones Unidas, que provocaría la reacción de otros países y la consecuente escalada del conflicto.

La ciudadanía estadounidense no considera al grupo takfirí EIIL, una amenaza inminente para EE.UU., pero dice que el anuncio de acciones militares en contra del grupo terrorista, podría generar mayor riesgo de un ataque directo.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.