Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía explora pista familiar en asesinato de la rica heredera monegasca

24/06/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El caso Hélène Pastor, la multimillonaria empresaria monegasca asesinada en mayo junto a su chofer en el sur de Francia, dio un giro espectacular con la detención de una veintena de personas, incluidos la hija y el yerno de la víctima.

El martes, los investigadores seguían interrogando a los detenidos en este caso, cuyas motivaciones siguen siendo un misterio.

Según fuentes concordantes, las detenciones se realizaron el lunes en Niza y Marsella (sur) y también en Rennes (oeste).

El abogado parisino de la familia Pastor no quiso reaccionar por el momento antes estas detenciones, en particular a la de Sylvia Pastor y de su marido, Wojciech Janowski, cónsul honorario de Polonia en Mónaco.

"(Hervé) Temine, de momento, no hace comentarios", indicó simplemente su gabinete a la AFP.

Según una fuente cercana a la investigación, los autores del asesinato podrían encontrarse entre las personas detenidas.

El fiscal de la República de Marsella, Brice Robin, y el director interregional de la policía judicial, Christian Sainte, darán una conferencia de prensa a las 13H00 GMT en Marsella.

Hélène Pastor, de 77 años, y su chófer, Mohamed Darwich, de 64 años, fueron tiroteados y resultaron gravemente heridos el 6 de mayo frente a un hospital de Niza.

El pistolero, armado con una escopeta recortada, abrió fuego a través de los cristales del vehículo y huyó acompañado por un cómplice. Darwich murió a consecuencia de sus heridas el 10 de mayo y Pastor el día 21.

Más sobre

- Un móvil desconocido-

Los funerales de la multimillonaria se celebraron en toda discreción en Mónaco el 28 de mayo, en presencia del príncipe Alberto II, de los familiares más cercanos y de algunos antiguos empleados.

Los investigadores lograron preguntar a la víctima poco antes de morir en el hospital pero la rica y discreta heredera, que rara vez se dejaba ver en los acontecimientos públicos del principado, no dieron ninguna pista sobre el móvil del crimen y dijeron ignorar los motivos del ataque.

image

Hélène Pastor, mujer de carácter, estaba muy comprometido con su trabajo y dedicaba también mucho de su tiempo a sus dos hijos, según sus allegados.

En el momento de la emboscada, acaba de visitar a su hijo de 47 años, víctima de un grave accidente vascular cerebral, Gildo Pallanca-Pastor, activo en el sector inmobiliario y presidente ejecutivo del fabricante de vehículos deportivos Venturi.

La justicia abrió una investigación judicial por asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada y asociación formada para preparar o cometer delitos.

Hélène Pastor era una de las herederas de un imperio inmobiliario monegasco, fundado por su abuelo italiano Jean-Baptiste, procedente de una familia pobre de Luguria (Italia), y desarrollado luego por su padre, Gildo.

La familia ha dibujado en gran parte el paisaje del principado, al construir inmuebles de viviendas y oficinas durante décadas, al tiempo que mantuvo la propiedad extremadamente lucrativa de sus constructores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.