Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El polémico gesto hacia Torra de Iván Redondo, la 'mano derecha' de Sánchez: "Le inclina la cabeza como a los reyes"

06/02/2020 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en el Palau de la Generalitat con Quim Torra para abrir un diálogo con Cataluña. El encuentro ha tenido máxima expectación por los símbolos presentes. Ha llamado especialmente la atención un gesto de la mano derecha de Sánchez Iván Redondo que al saludar a Torra inclinó la cabeza "como si se tratara de un rey".

No paramos de mejorar: Iván Redondo saluda a Torra con la inclinación de cabeza que corresponde hacer a los Reyes. Pic.twitter.com/y7W8x20Qxm

? Ramón Pérez-Maura (@PerezMaura) February 6, 2020

El gesto se ha hecho viral y muchos hablan de "reverencia". La reverencia es un gesto de demostración de respeto por alguien y en España se suele estar reservada para Reyes, Príncipes e Infantes.

El vídeo del momento ha sido muy difundido en las redes sociales e, incluso, algunos políticos como Santiago Abascal que lo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter. "El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey", comenta.

El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey. Pic.twitter.com/JcIwx0rPk2

? Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 6, 2020

Esta actitud de Iván Redondo ha sido muy criticada por la oposición, pero también el hecho de que lo reciba en el Palau de la Generalitat y que se hayan restringido los accesos a la Plaza de Sant Jaume desde primera hora de la mañana por un amplio dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra.

El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención ante el grupo parlamentario en el Congreso, ha reprochado que Sánchez haya sido recibido en el Palacio de la Generalitat como "un visitante extranjero", algo que es "lluvia que cae sobre mojado".

Espero que Iván Redondo se recupere pronto del esguince cervical del cabezazo que acaba de dar.

Se cuadran ante delincuentes. Pic.twitter.com/gHXlxMRZVM

? José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 6, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1099
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.