Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Podemos defraudar en las redes sociales

09/12/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes tienen una relación habitual con internet encuentran cada día noticias sobre temas dominantes, los "trending topics".

Es fácil creer que, como son muchos los que expresan así sus opiniones, representan a las mayorías ciudadanas.

Pero esos mensajes pueden estar elaborados por grupos de presión o de intereses con numerosas personas, o por robots informáticos que emiten textos hasta convertirlos en "trending topics" y noticias influyentes.

Acaban de darse casos así alrededor de Pablo Manuel Iglesias, líder de Podemos: según todos los sondeos en línea aplasta a sus rivales dejándolos KO., a pesar de salir mal parado con sus errores de conocimientos y documentación.

Ocurrió tras el debate de la semana pasada en el diario El País, que rechazó la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría como sustituta de Mariano Rajoy, y en el que Pedro Sánchez, Albert Rivera e Iglesias discutieron sus propuestas.

Que Iglesias triplicara el resultado del segundo, a pesar de sus errores garrafales con datos y citas, sólo se debió a que masas de robots y parroquianos de los Círculos de Podemos lanzaron millares de mensajes hasta demoler en línea a los rivales.

Más sobre

Luego, los medios informativos recogieron y divulgaron la noticia: "Vencedor, Iglesias". Como ocurría en Venezuela con los Círculos Bolivarianos emitiendo mensajes a favor de Nicolás Maduro, aunque ahora se ve que infructuosos.

Con el debate de Atresmedia del lunes, en el que esta vez estuvo, y notable, la vicepresidenta del Gobierno, la prédica de Iglesias resultó ganadora con hasta el noventa por ciento de los apoyos en algunas redes sociales.

Y ello, pringado de sudores sobacales, tras inventarse un inexistente referéndum de secesión en Andalucía, hablar de una consultora financiera en inglés macarrónico, resolver el problema independentista viendo "Seis apellidos catalanes", atribuirle a Churchill una cita de otro autor o darle a su parroquia una sentimental homilía de florecillas, sonrisas y golpes de pecho llenos de amor saludando al estilo peliculero de Star Wars.

Como dice Monedero, "ganaremos porque somos una máquina de amor". Un amoroso robot de mensajes con culto a la personalidad del líder, el pequeño Pablo, en las redes sociales.

Un fraude, en dos palabras, Im Presionante.

--------

SALAS

image image

Visera sin cabeza. Alcalde de Santiago de Compostela, de la Marea afín a Iglesias.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.