Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexis Gomez escriba una noticia?

Los 5 mejores platos de la comida griega

24/05/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Aun no has probado la gastronomía de Grecia? La dieta griega es de las mas frescas de la cultura mediterránea, en este articulo encontraras los 5 platos y postres típicos griegos

Gastronomia Griega 

La gastronomía Griega siempre a estado ligada a comida sana y equilibrada, aporta muchos beneficios para la salud y es deliciosa.

La comida griega en muchas ocasiones es confundida con la comida española, pero hay que tener en cuenta que diferente culturas han tenido una gran influencia tanto en nuestras tradiciones como en nuestra gastronomía. De igual manera la cocina italiana a ejercido un influjo muy alto dentro de nuestra dieta mediterránea.

Si eres de esos que habitualmente come habitualmente este tipo de dieta ya sabrás todas sus cualidades así que no hablaremos sobre ellas, si no sueles ir a comer en un Griego te recomendamos que sigas leyendo este articulo, puesto que una vez leído te preguntaras porque no fuiste antes a un restaurante griego.

¿Qué no sabes de la gastronomia griega?

Empezamos el articulo explicando que la gastronomía griega tiene influencia de la dieta mediterránea. Uno de esos elementos que no puede faltar es el aceite de oliva,  así como verduras, frutas. Aunque no podemos olvidar que los griegos disfrutan de pescado y carne aunque el cordero es la carne mas consumida.

Uno de los productos mas consumidos dentro de la gastronomía griega es el queso feta, el cual es conocido como queso griego, normalmente elaborado a partir de leche de oveja, es un queso que no tiene corteza.

Influencia de la cocina griega

 

Platos de la cocina griega

Queso Feta | Image A Well Seasoned Kitchen

Seguramente conozcas algunas de las sugerencias culinarias griegas como el hummus o la mousaka, pero la cantidad de recetas griegas van mucho mas allá, a continuación nombramos algunos de los mejores platos griegos

 

Tzatziki

Este puede ser uno de los platos mas típicos de la comida griega, se elabora a partir de pepino, ajo y hierbas aromáticas. Aunque es denominado comida es mas un aperitivo que untado en tostadas se clasifican para un muy buen entrante por su suavidad y frescura.

La comida griega es tendencia en cuanto a salud

 

Hamburguesa griega

En contra de otras culturas estas hamburguesas son entrantes el cual podemos encontrarlo en cualquier restaurante griego. Creado a base de carne de cordero a la que se suele añadir salsa tzatzki.

Este tipo de hamburguesa no lleva ni queso, ni salsa de tomate o bacon.

 

 

Hummus

Uno de los manjares de la cocina griega es el Hummus, conocido a nivel mundial se a echo el alimento griego mas demandado. El hummus es una pasta echa a base de garbanzos, limón, tahini y aceite de oliva.

Esta pasta de hummus es es consumida con pan de pita o falafel.

Si aun no lo has probado, es posible que tengas que empezar por aquí, puesto que aunque suene raro por ser elaborado con garbanzos, es un alimento que no deja indiferente a nadie.

 

 

La Moussaka

Moussaka | Imagen My Greek Dish

La mousssaka es posiblemente el plato mas consumido después del hummus a nivel mundial. Se trata de una comida que recuerda mucho a la típica lasaña italiana gracias a su presentación, elaborada a base de berenjena, bechamel, carne picada y patatas, es uno de esos alimentos que cuando los pruebas no puedes comer solo un poco.

 

Fasolada

 

En muchas ocasiones oirás que la Fasolada es la versión griega de la fabada asturiana, por su similitud en cuanto a los ingredientes. Elaborada con alubias y verduras. Al igual que con otros muchos platos típicos, existen diferentes versiones según la región donde se coma.

 

Resultado de imagen de Fasolada

Si te has quedado con ganas de saber mas sobre esta fabulosa gastronomía, puedes ver otro articulo publicado Platos griegos tipicos

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alexis Gomez (8 noticias)
Visitas:
8445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.