Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iyanmv escriba una noticia?

Plasma 5.8 LTS: un regalo de KDE para toda su comunidad

04/10/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quedan 10 días para que KDE, la comunidad detrás del entorno de escritorio Plasma, celebre su 20 cumpleaños. Y que mejor noticia para celebrarlo, que la liberación de una versión con 18 meses de soporte. ¡Dad la bienvenida a Plasma 5.8 LTS!

Esta nueva versión es el resultado de muchos meses de trabajo y la primera versión LTS tras la migración a qt5 y el lanzamiento de Plasma 5.0 hace ya más de dos años.

Si en su día probaste alguna versión de Plasma 5 y decidiste volver al viejo entorno KDE SC 4.x LTS por algún motivo, este es un momento perfecto para darle una nueva oportunidad al entorno de escritorio más moderno de KDE. Plasma 5.8 LTS deja atrás los problemas de inestabilidad de los primeros lanzamientos de Plasma 5 ?habituales, por otra parte, en actualizaciones tan extensas (recordad el paso de KDE 3.5 a 4.0 o el de Gnome 2.32 a Gnome 3.0)?, recupera prácticamente todas las funcionalidades perdidas tras el salto a qt5 y ofrece una experiencia de usuario completa, unificada y muy agradable.

Podéis leer todas las novedades de Plasma 5.8 LTS en el anuncio oficial o también seguir el blog de Baltasar Ortega KDE Blog, donde seguramente en nada empiece a publicar largo y tendido sobre esta nueva versión. Aprovecho también para pediros que estéis atentos a este blog y a la página oficial de Chakra Linux. En muy pocos días estará disponible una nueva imagen con Plasma 5.8 LTS y muchas más novedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Iyanmv (81 noticias)
Fuente:
iyanmv.com
Visitas:
1823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.