Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El plan PIVE frenó el desplome de matriculaciones en 2012

03/03/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como se muestra en el gráfico que encabeza este post, el plan PIVE frenó el desplome de matriculaciones en 2012, aunque también hay que decir que en ello tuvo mucho que ver el esfuerzo promocional realizado por algunas marcas, especialmente Opel y Renault. Este es el resultado de un estudio realizado por Indicar y Promocar, empresas que monitorizan el comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo, así como la actividad promocional en el sector del automóvil a nivel europeo.

Según el estudio, el balance del año pasado muestra que el mercado automovilístico de nuestro país fue comercialmente mucho más agresivo que en los países del resto de Europa, el nivel de descuento fue de un 53% más que la media europea. Países como el Reino Unido o España realizaron mayor esfuerzo comercial ofreciendo descuentos interesantes. Nuestro país encabezó el ranking de los descuentos en la compra de un coche, sea por descuentos directos, promociones en las financiaciones, por productos y equipamientos, extensión de garantías o seguros gratuitos, etc. Por supuesto, a todo el paquete hay que añadir el Plan PIVE, todo un conjunto de medidas y actuaciones que lograron frenar el desplome de las matriculaciones.

Claro, que en principio se creía que este plan lograría una recuperación del mercado, no ha sido así pero al menos ha frenado la estrepitosa caída. Como decía, Opel y Renault fueron las marcas que realizaron un mayor esfuerzo promocional, en el caso de las marcas premium, Jaguar destacó sobre el resto, realizando un esfuerzo adicional frente a la media europea cifrado en un 66%. A pesar de la subida del I.V.A, el precio medio en la compra de un coche se redujo en un 11’6%.

Las armas que han utilizado los vendedores para poder convencer a los compradores fueron fundamentalmente tres, precio, equipamiento y seguridad, también hay que destacar la promoción o las características y especificaciones del coche. ¿Qué opinan los usuarios sobre el mercado del automóvil en 2013?, la mayoría cree que los precios se mantendrán, a pesar de ello, una buena parte de usuarios no podrán adquirir un coche por la situación económica, otra parte seguirá esperando a ver si las condiciones mejoran más.

Para el presente año se han postulado una serie de consideraciones, como la crisis económica se va a mantener, se espera que se incremente aún más el esfuerzo comercial de las marcas, las ofertas promocionales serán más completas, seguirá existiendo una bolsa importante de usuarios que quieren comprar pero esperarán a que la situación económica mejore. El plan PIVE a duras penas sostendrá la demanda de unos 700.000 nuevos coches.

Os recomiendo dar un vistazo al trabajo que ha realizado Indicar y Promocar, nos proporciona una idea de cómo se plantean las ventas para este año y cuál será la actuación de las marcas.

El plan PIVE frenó el desplome de matriculaciones en 2012

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.