Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El placer de estar en casa para descansar

08/04/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una rutina de bienestar que conviene poner en práctica con más frecuencia: estar en casa. Durante las vacaciones y fin de semana, este placer se convierte en más habitual. ¿POr qué es tan nutritivo a nivel anímico, el proceso relajante de estar en casa?

Porque tu hogar es tu entorno de mayor intimidad, ese espacio en el que encuentras un agradable refugio de intimidad en el que experimentar la libertad interior de un modo constante. De hecho, el bienestar en el hogar surge de la propia identificación con el entorno. Es decir, los detalles de decoración de tu casa son un reflejo de tu propia personalidad. Y así como tú evolucionas a lo largo del tiempo, tu hogar también varía en su estilo de decoración.

image

Estar en casa significa invertir tiempo en llenar ese hogar de vida, momentos y recuerdos son seres queridos y amigos. Es decir, también puedes transformar tu salón en un agradable lugar de bienvenida para las visitas. Estar en casa significa improvisar los planes en función del apetecer, y priorizar las actividades sencillas.

¿Qué actividades puedes disfrutar en tu hogar y te ayudan a descansar física y mentalmente?

Ideas para disfrutar de tu hogar

1. La lectura es uno de los placeres más relajantes. Por esta razón, acudir a la biblioteca y visitar librerías para sumar nuevos libros, es una forma de llenar tu vida de la compañía de historias interesantes.

2. Estar en casa también es una oportunidad para dedicar más tiempo a las tareas de limpieza y orden en el hogar que en muchos momentos, se convierten en una especie de terapia. Tal vez en algún momento hayas sentido cómo al poner en orden tu armario, sientes que tu propio interior se libera de estrés. ¿Por qué se produce este hecho? Por la constante relación que existe entre el plano externo e interno.

3. Escuchar la radio. La televisión es uno de los medios de comunicación más frecuentes en los hogares, sin embargo, la radio tiene la ventaja de que te permite disfrutar de su programación, sin interrumpir por ello tus tareas. Por ejemplo, puedes escuchar tu programa preferido mientras realizas algunas gestiones con el ordenador.

4. Escuchar música es otro de los planes de entretenimiento más saludables. Y también, aprender a tocar un instrumento.

5. Echa un vistazo a la programación televisiva para consultar la oferta de cine durante el fin de semana. Y disfruta de una peli desde el salón de casa.

6. Durante la primavera y el verano, puedes dar mayor protagonismo a las zonas de exterior en tu hogar. La terraza y el jardín son una buena oportunidad para realizar tareas de jardinería en el cuidado de las plantas. Así como al estar en casa también puedes dar un mayor protagonismo a actividades de bricolaje.

7. Los Juegos de mesa son una forma de diversión atemporal especialmente apetecible en días de lluvia.

8. Escribir un diario, repasar tu álbum de fotos, actualizar tu blog o tu canal de YouTube, cocinar una nueva receta y elaborar manualidades son algunas actividades que puedes realizar desde tu propio hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a el placer de estar en casa para descansar te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Tips para elegir los mejores cuadros para decorar tu casa


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2438 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3333
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.