Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El pez número catorce

21/09/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pez número catorce, de Jennifer L. Holm (ed. Salamandra, 2017) es una novela original, divertida y fresca que invita a los más pequeños a acercarse al mundo de la ciencia de una forma muy entretenida y accesible. Una novela en la que la autora vierte su pasión por la ciencia, pero advirtiendo también de sus límites y peligros, además de ofrecernos de ofrecernos también un llamado a disfrutar de la vida y aprovechar cada momento.

«La juventud, la vejez, la vida, la muerte, el amor y ?ah, sí? los peces de colores se dan la mano en esta atractiva, ingeniosa e inteligente novela.» The New York Times

«En esta historia, en la que uno de los protagonistas se encuentra como pez fuera del agua, abundan las oportunidades para el humor. Además, contiene una lección sobre los peligros y las ventajas de la investigación científica.» Kirkus Reviews

image

Jennifer L. Holm se crió en el seno de un familia de médicos estadounidenses (su padre era pediatra y su madre enfermera pediátrica), así que desde pequeña se acostumbró a oír historias de bacterias, antibióticos y científicos. Hoy, es una reconocida escritora de libros infantiles y juveniles. Tres de sus obras, entre ellas Penny, caida del cielo , han recibido la prestigiosa Mención de Honor Newbery. En colaboración con su hermano Matthew, Jennifer Holm es también autora de dos exitosas series de novela gráfica: Babymouse y Squisth .

La protagonista de la novela es Ellie, una adolescente de 12 años, cuyos padres se separaron cuando era pequeña y que han intentado transmitirle su pasión por el teatro, ella es profesora de teatro y él actor. Pero Ellie no comparte su pasión, además de no ser muy amiga de los cambios. Echa de menos la escuela primaria, a su mejor amiga Brianna e incluso a Nemo, el pez que había sido su mascota durante años.

Pero todo va a cambiar de forma radical cuando se encuentra un día a su madre llegando a casa con un chico muy raro. Viste como un adulto y se comporta como un gruñón y un cascarrabias. Pero lo más llamativo es que, por increíble que parezca, se asemeja mucho a Melvin Sagarsky, el abuelo de Ellie, un científico que ha dedicado todo su esfuerzo a estudiar el envejecimiento humano. ¿No será que ese adolescente desgarbado es en realidad el abuelo Melvin? ¿Es posible que haya descubierto el secreto de la juventud eterna?

A partir de aquí comienza toda una serie de situaciones imprevisibles en las que Ellie se va a encontrar yendo al instituto con su abuelo, mientras aprende sobre de él todos los secretos del mundo de la ciencia. De su mano descubrirá también los peligros del enorme poder que tiene la ciencia, y aprenderá lecciones trascendentales sobre la vida, algo precioso de lo que no siempre nos damos cuenta.

De forma original y divertida los pequeños lectores van a disfrutar con una novela diferente, además de aprender sobre la ciencia y la vida, algo que la autora consigue hacer sin perder la frescura y la agilidad de la trama. Con la novela consigue transmitir su mente inquieta, invitando a los niños a abrir sus mentes y sus ojos a lo que tienen alrededor: "Observad el mundo que os rodea. Haced preguntas. Hablad con vuestros profesores. No os deis por vencido. Y, sobre todo... creed en lo posible".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.