Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un periodista de la televisión pública rusa muere en el este de Ucrania

30/06/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un periodista del primer canal de la televisión rusa murió tiroteado en el este de Ucrania, donde se registra una insurrección armada prorrusa, anunció este lunes su cadena, Pervy Kanal, que acusó a las fuerzas ucranianas.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores exigió inmediatamente a las autoridades ucranianas "una investigación objetiva" sobre la muerte del reportero y denunció lo que, según Moscú, es una muestra de "que las fuerzas ucranianas manifiestamente no quieren una desescalada" e impiden la implementación del cese el fuego.

Anatoli Klian, cámara de 68 años, es el tercer periodista ruso muerto desde el inicio del conflicto. Realizaba un reportaje con unos rebeldes en las inmediaciones de una unidad militar ucraniana de la región de Donetsk, indicó el canal. Se encontraba con un grupo de periodistas rusos llevados por insurgentes de la autoproclamada República de Donetsk a encontrarse con madres de soldados que exigían que sus hijos se retiren.

"Una vez en el lugar, resonaron disparos provenientes de los militares. Anatoli Klian recibió un disparo mortal en el abdomen", escribió el canal en su página de internet.

El Comité de Investigación anunció inmediatamente la apertura de una investigación por "uso a medios y métodos de guerra prohibidos" y "asesinato de una persona en relación a sus actividades" profesionales. Anatoli Klian "es una víctima más de las autoridades ucranianas que ignoran las normas internacionales de defensa de la población en periodo de conflicto", declaró el Comité en un comunicado.

Klian trabajaba desde hace 40 años para la televisión rusa y había realizado numerosas misiones en terrenos difíciles, según el canal para el que trabajaba.

El chófer del autobús que llevaba a los periodistas resultó herido y se encontraba hospitalizado este lunes, informó un periodista del canal público de noticias Rusia 24.

El 17 de junio, dos periodistas de la televisión pública rusa murieron en la vecina región de Lugansk.

Asimismo, el fotógrafo italiano Andrea Rocchelli murió cerca de Slaviansk a finales de mayo, al igual que su asistente ruso Andrei Mironov.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2380
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.