×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Yacid CabañasMiembro desde: 26/09/19

Yacid Cabañas
443
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.992
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
02/01/2020

En México, tan solo el 30% de los dueños de negocios cuentan con crédito o financiamiento para las necesidades de su empresa

El Crédito pyme o crédito empresarial es una herramienta financiera que ha logrado apoyar tanto a emprendimientos como el crecimiento de pequeñas o medianas empresas que desean llegar más lejos. Pero en México, de acuerdo con el Reporte de crédito y crecimiento de las Pymes realizado por Konfío, tan solo el 30% de dueños de pymes cuentan con un crédito exclusivamente para las necesidades de su negocio. El resto busca alternativas más fáciles para conseguir financiamiento o simplemente no lo solicitan por creer que no podrán obtenerlo.

 

Estas últimas son solo algunas de las cuantas limitantes que frenan las posibilidades que tienen dichos empresarios para invertir o desarrollar aún más sus negocios. Sin embargo, diferentes instituciones financieras se han propuesto facilitar el acceso a este tipo de herramientas mediante procesos más ágiles, menores requisitos que la banca tradicional y beneficios como tasas de interés y comisiones bajas.

 

Lo que necesitas...

 

Si estás en la búsqueda de un crédito empresarial lo primero que los expertos recomiendan es identificar la viabilidad que tiene tu negocio para obtener un financiamiento, es decir, si cubre con los requisitos y si tiene la capacidad para poder pagar por el.

 

Dentro de los requisitos que comúnmente se necesitan son que tu negocio se encuentre dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, tener un mínimo de tiempo operando y contar con un buen historial crediticio.

 

Por el otro lado, también es necesario que se evalúe la capacidad de pago para conocer la cantidad exacta que se puede destinar mensualmente para ir liquidando el crédito sin que se vean afectadas las finanzas del negocio o este pierda liquidez. Esto se logra haciendo la operación: ingresos - (gastos + ahorros)

 

Una vez analizada dicha viabilidad, lo siguiente es considerar las diferentes propuestas que existen en el mercado y compararlas entre sí para elegir la más adecuada.

 

¿Qué comparar en un crédito pyme o empresarial?

¡Solicita el monto adecuado para crecer tu empresa! Ni más ni menos

 

Existen dos factores importantes que debes comparar a la hora de elegir un crédito pyme: la oferta y los beneficios.

 

La oferta se compone por el monto que puedes obtener y la tasa de interés que te ofrecen.

Específicamente para un pequeño o mediano negocio, los montos rondan desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos. Y las tasas de interés pueden encontrarse entre el 29%, cabe mencionar que algunas instituciones financieras manejan tasas más competitivas con respecto a las que la banca tradicional ofrece tanto para préstamos como para tarjetas de crédito.

 

Pero lo que realmente hace la diferencia incluso en el momento en que ya planeas utilizar tu crédito son los beneficios. Tales como poder realizar pagos anticipados sin penalización, tener la posibilidad de que puedas conseguir un aumento en tu línea de crédito o que reduzcan la tasa de interés o comisión para los créditos subsecuentes.

 

Y como se sabe, las pymes funcionan a un ritmo acelerado en el que perder una oportunidad de negocio puede afectar en gran medida su crecimiento, por ello si estás buscando el crédito para tener liquidez inmediata o invertir en acciones que tendrán un retorno a mediano plazo debes incluir a tu comparación otro factor: el “tiempo de respuesta”.

 

Con la banca tradicional el tiempo de respuesta promedio para saber si tu crédito puede ser aprobado es de 8 semanas, pero hoy gracias a instituciones financieras en línea como Konfío la velocidad de respuesta es de tan 10 minutos, según el monto y tipo de crédito solicitado.

 

Como podrás darte cuenta, lo recomendable para que consigas un crédito pyme o un crédito empresarial es que primero establezcas las necesidades que tiene tu negocio y con esa base, realizar un presupuesto ya tomando en cuenta tu capacidad de pago. Así tendrás un escenario completo y podrás solicitar el monto adecuado para crecer tu empresa.

Más visitadas de Yacid Cabañas

¡Conoce a la SOFOM más reconocida en México!

¡Conoce a la SOFOM más reconocida en México!

Enfocada en impulsar empresas Mexicanas a través del crédito empresarial esta SOFOM ha puesto en alto el nombre de nuestro país 01/10/2019

¿Cómo elegir un préstamo para emprendedor?

¿Cómo elegir un préstamo para emprendedor?

El arte de “echar a andar” un negocio va mas allá del producto o servicio que ofertamos requiere dedicación, sacrificio y una etapa de aprendizaje continua 02/12/2019

Consejos para contratar un Seguro de Vida

Consejos para contratar un Seguro de Vida

Pensar en nuestra muerte no es un tema sencillo, contratar un seguro de vida puede no entusiasmarnos pero, lo realmente importante, es proteger a la familia aún cuando ya no estemos aquí 30/10/2019