×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Vanessa Lara SilvaMiembro desde: 05/11/15

Vanessa Lara Silva
259
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    881.838
  • Publicadas
    640
  • Puntos
    50
Veces compartidas
3.612
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Una de las creaciones más avanzadas realizadas por el hombre y el último exponente de una marca que ha evolucionado para explotar a fondo el mito

Del empuje brutal de sus 800 CV y las fuerzas G en las curvas cuando se rueda en circuito —se presentó en el de Fiorano— a la agilidad de un GTi en las carreteras viradas de las colinas de Maranello y la docilidad de un utilitario al atravesar las travesías urbanas del recorrido. Es el Ferrari 812 Superfast,  el gran purasangre.

El gran mérito del 812 Superfast no es tanto su impresionante poderío mecánico como la capacidad para cumplir en el uso diario. Una de las claves de su facilidad de conducción es el respuesta del motor y el cambio: puede circular en ciudad a 50 km/h en quinta marcha sin el menor tirón o estirarse hasta 7.900 revoluciones por minuto con la sinfonía inimitable del motor 12 cilindros de Ferrari.

La otra clave es una manecilla situada en el volante para elegir elmodo de conducción: Wet (mojado), Sport, Race, CT off y ESC off. Todos regulan la entrega de potencia, la tracción y otros parámetros, y los dos últimos desconectan en parte o al completo las ayudas electrónicas para rodar en circuito. Pero lo mejor del 812 es que interpreta al conductor y le cuida dándole siempre lo mejor según sus habilidades, el piso y el trazado, para que pueda disfrutarlo sin riesgo.

 

 

“A partir de ahora todos los Ferrari que desarrollemos deberán ofrecer una conducción accesible a cualquier cliente que tenga dinero para comprarlos”. Esa fue la petición expresa que hizo Luca Cordero di Montezemolo a los ingenieros de Ferrari nada más llegar a la presidencia, allá por 1991. Y 26 años después lo confirma la última joya mecánica de la marca, el Ferrari 812 Superfast (súper rápido),  icono del 70 aniversario.

El modelo fabricado en serie más potente de la historia de la marca cuesta 345.000 euros. Pero dejando aparte su precio inalcanzable, lo importante es que explora las fronteras tecnológicas para situarse a la vanguardia del automóvil.

La tarjeta de presentación es difícilmente superable: motor 6.5 V12 de 800 CV,  cambio F1 de siete velocidades (sube de marcha en una décima de segundo y reduce tres de golpe en un segundo si hay un apuro) y unos frenos que paran desde 100 km/h a 0 en 32 metros. Pero sobre todo, ofrece prestaciones casi de avión de combate: 2, 9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h,  7, 9 para llegar a 200 km/h y una velocidad máxima de 340 km/h.

El Ferrari 812 Superfast viste su mecánica con una carrocería espectacular que evoluciona el ADN de las berlinetas de Ferrari:frontal largo y agresivo para alojar el motor V12 y una zaga muy corta integrada con el habitáculo.

ferrari 812 superfastVer galería 

VER GALERÍA

Pero lo más destacado es que estrena una batería de soluciones para que lo pueda disfrutar a diario cualquier conductor sin formación específica: un motor tan poderoso como elástico (80% de la potencia a 3.500 revoluciones) para circular en ciudad como un coche normal, aerodinámica activa que canaliza el aire según la velocidad para que se pegue al suelo,  dirección a las cuatro ruedas (4WS) para mejorar la estabilidad en curva y todas las ayudas electrónicas imaginables para evitar sustos.

El 812 Superfast completa su versatilidad con un interior amplio, moderno y exquisito que incluye los últimos gadgets electrónicos (instrumentación digital, dos pantallas y múltiples configuraciones,  un buen maletero (hasta 500 litros) y una sofisticada suspensión que mantiene el confort en cualquier piso.

Una de las creaciones más avanzadas realizadas por el hombre y el último exponente de una marca que ha evolucionado para explotar a fondo el mito

En realidad, el Superfast es el mejor ejemplo del paradigma de Montezemolo, el ejecutivo visionario que lideró Ferrari hasta 2014 convirtiendo un fabricante de deportivos de fiabilidad y finanzas vulnerables, en una máquina de ganar dinero.

ferrari 812 superfast

La herencia la disfruta ahora su sucesor,  Sergio Marchionne,  y aparte de elevar las ventas —8.014 en 2016 y 9.000 de objetivo en 2019— ha disparado aún más la facturación: 3.105 millones de euros el año pasado. Pero el dato más significativo es la cotización en bolsa: salió al mercado en enero de 2016 a 52 dólares y supera ya los 100 (118 euros) con 17.500 millones de valoración.

La clave del cambio está en que Ferrari ya no es solo una marca de deportivos de culto,  sino un consorcio de empresas coordinadas para exprimir el mito. Y las nuevas líneas de negocio abarcan todo: Ferrari Classiche restaura los modelos clásicos, Ferrari Corse organiza carreras para clientes y Ferrari Brand explota los derechos de imagen en cualquier producto, así como las tiendas Ferrari Store,  los Ferrari Museum o los parques temáticos como Ferrari World (Abu Dhabi) oFerrari Land (Port Aventura).

La marca organiza también los eventos para clientes Ferrari Experience,  y las dos áreas de Fórmula 1: GP, para llevar el equipo, y Scuderia, para los patrocinadores, venta de material o piezas con demanda de coleccionistas (los F1 de años anteriores, alerones…).

Estos ingresos extras han llevado los beneficios de 2016 a otro récord: 400 millones de euros.

LOS RIVALES DE REFERENCIA

• ASTON MARTIN DB11

Culto a la belleza

Aston Martin se distingue por la elegancia de sus líneas y la seducción de su diseño, que sitúan siempre a sus deportivos entre los más bellos del mundo. El DB11 V12 suma un motor 5.2 biturbo de 608 CV y prestaciones elevadas: 3, 9 segundos de 0 a 100 km/h y 322 km/h.

aston martin db11

Aston Martin DB11.

• BENTLEY CONTINENTAL GT SUPERSPORTS

Glamur y carácter

La exuberancia y el glamur interior de Bentley con el motor más potente de su historia: 6.0 W12 de 710 CV, cambio automático de ocho marchas y tracción 4×4. El Continental GT Supersports acelera de 0 a 100 km/h en 3, 3 segundos, alcanza 336 km/h y cuesta 300.000 euros.

bentley continental GT supersports

Bentley Continental GT Supersports.

• MERCEDES AMG GT-R

Músculo con clase

El GT-R es el purasangre de AMG, la divisa deportiva de Mercedes. Fusiona la clase y elegancia de la marca con la estética y el músculo de los superdeportivos. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3, 6 segundos y llega a 318 km/h. Desde 200.000 euros.

mercedes amg gt-r

Mercedes AMG GT-R.

• PORSCHE 911 GT2 RS

Radical y para la calle

El GT2 RS es el 911 más potente de la historia. Tiene genes de competición y recoge todo el arsenal técnico de Porsche: motor 3.8 boxer biturbo de 700 CV, aerodinámica activa, dirección a las cuatro ruedas… 2, 8 segundos en el  0 a 100 km/h y 340 km/h. Precio: 329.934 euros.

porsche 911 gt2 rs

 

Barcelona, 15 de agosto de 2017

 

Más recientes de Vanessa Lara Silva

Acuérdate de esta cara porque la verás siete veces repetida en Netflix

Acuérdate de esta cara porque la verás siete veces repetida en Netflix

Ha sido Lisbeth Salander y ha luchado contra los aliens, pero ahora Noomi Rapace se enfrenta a su mayor reto: interpretar a siete hermanas en la película 'What happened to monday?' Hace 4h

Diez cuevas españolas alucinantes

Diez cuevas españolas alucinantes

Fascinantes mundos subterráneos para sentirse como un espeleólogo Hace 1d

Tom Cruise herido durante el rodaje de una peligrosa escena de Misión imposible VI

Tom Cruise herido durante el rodaje de una peligrosa escena de Misión imposible VI

El actor se accidentó durante un arriesgado salto en el que no logró superar la distancia que separaba el andamio en el que se encontraba del edificio en el que debía aterrizar Hace 2d

Amy Winehouse, confesiones de una fan irredenta

Amy Winehouse, confesiones de una fan irredenta

La escritora Leslie Jamison explora la obsesión por la vida excesiva de la cantante británica, fallecida hace ahora seis años Hace 4d

Cinco marcas de coches africanas que ni siquiera sabías que existían

Cinco marcas de coches africanas que ni siquiera sabías que existían

La industria automovilística de África no ha sido nunca muy prolífica, pero ha dejado algunas perlas que merece la pena conocer Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 673