×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
158
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.328
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/06/2020

Si alguna vez has visto una brújula, sabes que suele ser un simple objeto redondo que contiene un pequeño y ligero imán (normalmente llamado aguja por su forma) que se equilibra en un punto de pivote que le permite moverse libremente

En una Brújula online, en uno de los extremos de la aguja suele estar marcado con una “N” de norte, ya que ese extremo de la aguja siempre apunta hacia el Polo Norte.

Si estás perdido en el bosque, tu mejor oportunidad de encontrar tu camino podría ser un pequeño imán. Un imán es lo que hace que una brújula apunte al norte… el pequeño alfiler magnético de una brújula está suspendido para que pueda girar libremente dentro de su carcasa y responder al magnetismo de nuestro planeta.

La aguja de la brújula se alinea y apunta hacia la parte superior del campo magnético de la Tierra, dando a los exploradores y a las almas perdidas un sentido de dirección consistente.

Cómo funciona

Una brújula apunta al norte porque todos los imanes tienen dos polos, un polo norte y un polo sur, y el polo norte de un imán es atraído al polo sur de otro imán. (Puede que hayas visto esto demostrado por un par de simples barras de imanes o imanes de refrigerador empujados de extremo a extremo).

La Tierra es un imán que puede interactuar con otros imanes de esta forma, así que el extremo norte de un imán de brújula es atraído para alinearse con el campo magnético de la Tierra. Debido a que el Polo Norte magnético de la Tierra atrae los extremos “norte” de otros imanes, es técnicamente el “Polo Sur” del campo magnético de nuestro planeta.

Una vez que se abre paso bajo el denso dosel de los árboles, rápidamente se pierde de vista el río. También pierdes de vista los puntos de referencia cercanos, como las montañas que acabas de atravesar. En poco tiempo estás rodeado de árboles y puede ser fácil dar la vuelta.

Estás a cargo de guiar a todos en la dirección correcta, pero ¿cómo puedes estar seguro de cuál es la dirección correcta? Si fuera el día moderno, podrías sacar tu GPS o móvil y permitir que los satélites que circulan por la Tierra señalen tu ubicación exacta.

Desafortunadamente, el GPS es un invento relativamente nuevo. Los exploradores de la frontera tuvieron que confiar en una pieza diferente de tecnología que, curiosamente, todavía se utiliza como una herramienta valiosa por los exploradores modernos. ¿De qué estamos hablando? La brújula, por supuesto!

¿Qué lujo que exista un objeto magnético tan simple que pueda decirte en qué dirección está el norte sin importar en qué lugar de la Tierra te encuentres? Las brújulas funcionan sin esfuerzo porque su diseño permite que el imán responda libremente al campo magnético de la Tierra.

La Tierra misma es como un imán gigante que crea su propio campo magnético. El extremo norte de una brújula se dibuja para alinearse con el Polo Norte magnético de la Tierra. Como los exploradores siempre han sabido, puedes orientarte y viajar a propósito en una dirección específica siempre y cuando sepas qué dirección es el norte.

El Verdadero Norte

Si necesitas usar una brújula para navegar miles de kilómetros, es importante saber que hay una diferencia entre el Polo Norte magnético de la Tierra (donde apunta la brújula) y el “verdadero norte”, que es la ubicación geográfica de la Tierra conocida como el Polo Norte. El Polo Norte magnético de la Tierra está en realidad a unos 1.000 kilómetros al sur del Polo Norte geográfico.

Complica aún más la navegación con brújula el hecho de que el Polo Norte magnético de la Tierra puede moverse. El campo magnético de la Tierra puede cambiar con el tiempo. A medida que lo hace, el Polo Norte magnético se mueve.

Finalmente, el campo magnético de la Tierra no es uniforme en todo el mundo. Los cambios de altitud y las formas geográficas en ciertas localidades pueden causar perturbaciones que afectan a la precisión de la brújula. La diferencia entre el norte verdadero y el norte magnético en un área específica se mide por un ángulo llamado declinación.

A pesar de estos problemas, las brújulas son herramientas valiosas que pueden guiarte en tus viajes. Afortunadamente, la tecnología avanzada ha hecho posible navegar a través de muchos medios diferentes. Sin embargo, si eres un explorador de corazón, siempre querrás tener una brújula, y saber cómo usarla, ¡cuando estés en el camino o en la naturaleza!

Utilizando cartas de declinación o calibraciones locales, los usuarios de brújulas pueden compensar estas diferencias y apuntarse a sí mismos en la dirección correcta.

Más recientes de Tucuchilleria

5 Mejores Vpn Gratis

5 Mejores Vpn Gratis

La popularidad de la descarga de una VPN gratis ha ido creciendo constantemente durante los últimos años, 09/06/2020

7 Soldados Medievales más impresionantes

7 Soldados Medievales más impresionantes

La guerra era un pasatiempo común en la Edad Media, y los soldados medievales eran conocidos y temidos en todos los rincones del mundo. Las naciones luchaban contra las naciones, las ciudades contra las ciudades y los pueblos contra los pueblos 09/06/2020

Tipos de Guerreros más Temidos, Poderosos y Letales de la Historia

Tipos de Guerreros más Temidos, Poderosos y Letales de la Historia

Ha continuación te dejamos una selección de guerreros, visto más desde un punto de vista colectivo, de ejercito, de cultura guerrera, y no desde un punto de vista de guerrero individual 17/02/2019

Los 8 Piratas más Temidos de la Historia

Los 8 Piratas más Temidos de la Historia

En la mar la vida es más sabrosa, dice el dicho, pero cuando los mares estaban plagados, llenos de estos seres viles y violentos que robaban violaban y mataban sin remordimiento, no hacía tanta gracia 17/02/2019