×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.640.677
  • Publicadas
    1.065
  • Puntos
    0
Veces compartidas
95
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/06/2020

Por Astrid da Silva Jiménez

Fotografías por Ibón Azpilicueta

En el norte de España, camuflada por sus vecinos, se encuentra Cantabria, un paraíso natural que ofrece al viajero paisajes llenos de contrastes, que pasan del azul intenso del mar al verde de las montañas. Un lugar diseñado para los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, para aquellos que disfrutan del turismo rural, de los pueblos pequeños y de la desconexión. Visitar Cantabria es dejarse llevar, ¿se atreve?

image

En esta escapada teníamos poco tiempo, ya que solo íbamos de jueves a domingo, así que queríamos exprimir al máximo la visita. Para hospedarnos queríamos alejarnos de la ciudad, por lo que buscamos un hotel rural en Novales, un pueblo pequeñito, con menos de 500 habitantes, ubicado en plena naturaleza, al que acudimos nada más llegar a Cantabria.

image

Al día siguiente, fue el anfitrión del alojamiento quien nos diseñó el itinerario que seguiríamos a pies juntillas durante el fin de semana. "Si solo venís por tres días, tenéis que ver esto" y nos entregó una nota que ponía con letras muy claras: Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y los Picos de Europa. No debatimos, ya que sus canas y su acento revelaron enseguida la experiencia que tenía sobre su propia tierra.

Nos pusimos en marcha en dirección a Santillana del Mar, que "ni es santa ni es llana ni tiene mar", como me dijeron los tres camareros de los tres bares en los que paramos a comer o a tomar café. Y es que, efectivamente, no está en la costa, sino que es un pueblo de interior, encantador, rodeado de colinas, de calles empedradas y de estilo medieval. Según varios portales de turismo, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y no es de extrañar, ya que Santillana guarda una esencia especial que le invito a descubrir por sí mismo.

image

Ese mismo día, aprovechando lo cerca que estábamos, visitamos el Museo de las Cuevas de Altamira, donde se puede contemplar una réplica exacta de la cueva original en la que fueron halladas las muestras de arte rupestre del paleolítico más importantes del mundo, toda una joya arqueológica.

El sábado decidimos emprender el rumbo hacia San Vicente de la Barquera, pero antes de llegar hicimos parada en la cueva del Soplao, ya que nos habían hablado mucho de ella. Durante más de cien años de esta cueva se extraía zinc y plomo, pero actualmente es conocida por la majestuosidad de sus formaciones geológicas. La excursión es de lo más emocionante: 15 minutos en un tren minero, que baja hasta una profundidad de 400 metros bajo tierra, para luego hacer una ruta a pie por las antiguas galerías mineras. ¡Si no es demasiado claustrofóbico no se lo puede perder! Merece mucho la pena.

image

Continuamos hasta San Vicente por un paisaje precioso al borde de la costa. Aquí nos encontramos playas y calas espectaculares, como la de Oyambre y los arenales de Merón, de aguas cristalinas y rodeadas del verde de los montes y praderas colindantes. Además, vale mucho la pena visitar el casco histórico, donde puede comer con unas vistas maravillosas de las marismas y de la ría de San Vicente.

El domingo era nuestro último día, así que aprovechamos para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, una cordillera imponente y espectacular que dibuja paisajes utópicos: lagos, pastos alpinos, vacas, ovejas y caballos en libertad... Un oasis de paz. Después de casi cuatro días en Cantabria solo podemos prometer una cosa: volveremos a por más.

Más recientes de Sixtojavier

Binter retoma la conexión entre Canarias y Madeira en julio

Binter anuncia que a partir del próximo domingo, 5 de julio, volverá a operar la conexión entre el Archipiélago canario y el de Madeira que realizaba antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 26/06/2020

Binter Incrementa Las Conexiones En Canarias A 62 Vuelos Diarios A Partir Del 10 De Junio

Binter continúa ampliando el número de vuelos y conexiones en el Archipiélago, dando con ello respuesta a la demanda creciente que se ha observado en las últimas semanas y que, en muchas de sus rutas, conlleva altos niveles de ocupación y dificultades por parte de los pasajeros para poder viajar en 05/06/2020

Binter Retoma Sus Vuelos Entre Canarias, La PenÍnsula Y Baleares

Binter anuncia que a partir del próximo 1 de julio volverá a operar todas las conexiones aéreas que realizaba con diferentes destinos nacionales: Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria 28/05/2020

Baños salvajes en la costa de Barlovento

Baños salvajes en la costa de Barlovento

Por Álvaro Morales Salvo que la fuerza oceánica y el rompiente de olas lo dejen muy claro, bañarse con tranquilidad y bastante seguridad (la absoluta nunca existe) en el norte de La Palma, una de las vertientes con Atlántico más contundentes de Canarias, es posible en ciertas zonas 27/05/2020

Paseo Por La Arquitectura De Casablanca

Paseo Por La Arquitectura De Casablanca

Por David Sendra Domènech Fotografías por Pedro Orihuela Tras establecerse el protectorado francés, y con una Europa en período de guerras, artistas de medio mundo invadieron Casablanca persiguiendo la oportunidad de crear sin limitaciones 26/05/2020

Mostrando: 1-5 de 1.064