×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SergiogmMiembro desde: 15/10/19

Sergiogm
72
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.884
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    65
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Los conservadores han dado a conocer los planes para un nuevo "visado del NHS" con el objetivo de que sea más rápido, fácil y barato para las enfermeras extranjeras trabajar en el Reino Unido

Los conservadores han dado a conocer los planes para un nuevo "visado del NHS" con el objetivo de que sea más rápido, fácil y barato para las enfermeras extranjeras trabajar en el Reino Unido.

Sin embargo, las enfermeras todavía tendrán que pagar más por el costo de su propia atención del NHS, una política tildada de "cruel e inmoral" por el Royal College of Nursing.

"Esta nueva visa nos facilitará la contratación de las mejores enfermeras de otras naciones".

Matt Hancock

Boris Johnson reveló hoy los planes para la nueva visa, que sería parte de un nuevo sistema de inmigración basado en puntos para el Reino Unido.

Bajo el sistema, las enfermeras, los médicos y los profesionales de la salud aliados recibirían un trato preferencial con puntos adicionales por venir a trabajar al NHS.

Los profesionales de la salud en el extranjero también se beneficiarían de un proceso de solicitud por la vía rápida con una decisión garantizada en un plazo de dos semanas, una semana más rápido que el objetivo actual.

Mientras tanto, los conservadores prometieron que los costes de presentar una solicitud se reducirían a la mitad, de 928 libras esterlinas a 464 libras esterlinas.

Sin embargo, se seguiría aplicando un "recargo sanitario de inmigración" de 400 libras esterlinas al año, que se haría extensivo a las enfermeras de la UE cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Los conservadores dijeron que sus planes ayudarían a resolver la grave escasez de enfermeras en todo el NHS, con más de 40.000 vacantes sólo en Inglaterra.

"Estas medidas son parte de nuestro plan para un sistema de inmigración basado en puntos al estilo australiano que nos permite controlar los números sin dejar de estar abiertos a profesiones vitales como la enfermería", dijo el Secretario del Interior Priti Patel.

"Esto significa lo mejor de ambos mundos: atraer talento de todo el mundo para que nuestro Servicio Nacional de Salud siga prestando un servicio brillante, al tiempo que se asegura de que no se vea sometido a presión por la apertura de las fronteras de Gran Bretaña al mundo entero", añadió.

"Debería ser abolida, no simplemente extendida cada mes"

Donna Kinnair

El secretario de Salud, Matt Hancock, sostuvo que la nueva visa del NHS facilitaría la contratación de enfermeras y médicos de todo el mundo.

"Desde su creación, el NHS ha reclutado a nivel mundial. Esta nueva visa nos facilitará la contratación de los mejores médicos y enfermeras de otros países para que vengan a trabajar en el NHS, de modo que los pacientes puedan recibir la mejor atención posible", dijo.

Sin embargo, el CIN expresó su profunda consternación por el hecho de que las enfermeras continuaran pagando el recargo de salud de inmigración.

Se insta al gobierno a que renuncie a los recargos sanitarios para las enfermeras extranjeras

RCN critica los planes de duplicar las tarifas del NHS para enfermeras extranjeras

El Ministro rechaza la petición de exención de la tasa del NHS para las enfermeras extranjeras

La tasa, que está diseñada para garantizar que los inmigrantes contribuyan al coste de la asistencia del NHS, es actualmente de 400 libras esterlinas al año por cada año de visado.

Esto significa que una enfermera con una visa de cinco años pagaría un total de £2, 000 además del costo de la solicitud.

Los costos se aplican a cada miembro de la familia, por lo que una familia de cuatro personas pagaría 8.000 libras esterlinas en cinco años, además de los costos iniciales de la visa.

Como parte del plan de visados del NHS, los conservadores dijeron que las enfermeras y otros podrían repartir el coste pagando el recargo a través de su salario mensual.

Aunque los trabajadores del NHS seguirían pagando lo mismo que otros trabajadores extranjeros, esto reduciría "la barrera de los costos iniciales, especialmente para los roles de salarios más bajos como las enfermeras y para aquellos que traen a sus hijos y cónyuges", dijo el partido.

Pero la directora ejecutiva y secretaria general de RCN, Donna Kinnair, dijo que esto no era suficiente y pidió que el recargo se eliminara por completo.

"Es de lamentar profundamente que el primer ministro esté preservando el cargo inmoral y despiadado de que las enfermeras extranjeras utilicen los mismos servicios que ellas mismas siguen prestando. Debería ser abolida, no simplemente extendida cada mes", dijo.

"Hay decenas de miles de trabajos de enfermería sin cubrir y necesitamos planes más ambiciosos para abordarlos."

Los demócratas liberales dijeron que retener el recargo de inmigración para la salud equivalía a un "impuesto sobre las enfermeras" de la UE.

"Los conservadores han creado un nuevo impuesto de enfermería. Es un insulto a los miles de personas que dedican sus vidas a trabajar para nuestro servicio de salud en la UE", dijo Christine Jardine, la secretaria de Interior de la oposición liberal demócrata.

"Los conservadores han creado un nuevo impuesto de enfermería"

Anita Charlesworth, directora de investigación y economía de la Fundación de la Salud, dijo que los cambios propuestos son "un reconocimiento bienvenido de la importancia de la contratación internacional en el NHS".

Sin embargo, dijo que las propuestas conservadoras para la inmigración posterior a Brexit no abordan la grave escasez de personal en la asistencia social.

La directora de salud de Unison, Sara Gorton, que también es co-convocadora de la Coalición Cavendish, que está trabajando para asegurar que el Reino Unido pueda continuar satisfaciendo sus necesidades de personal de salud y atención social después de la salida, compartió preocupaciones similares.

"Cualquier medida que reconozca la importancia de abordar las 100.000 vacantes en el NHS debe ser bienvenida. Pero presionaríamos a cualquier gobierno entrante después de las elecciones generales para que sea más ambicioso, en particular en materia de asistencia social", advirtió.

Christine Jardine

"El NHS cuenta actualmente con 10.000 médicos y 20.000 enfermeras de otras partes de la UE y ya hemos perdido más de 5.000 enfermeras de la UE en los últimos dos años".

Mientras tanto, la secretaria de Interior del Partido Laborista, Diane Abbot, dijo que la política se quedó corta en detalles clave como la forma en que se aplicaba al personal de enfermería que ganaba por debajo del umbral salarial propuesto de 30.000 libras esterlinas.

"Esta política está llena de agujeros, sin nada que decir sobre las enfermeras que ganan por debajo de su umbral de ingresos, así como todos los cocineros, limpiadores, porteadores de hospitales y otros que son vitales para los hospitales y nada en absoluto sobre su derecho a traer a los miembros de la familia aquí", dijo.

Los conservadores dijeron que lanzarían el nuevo visado del NHS antes de que entrara en vigor un nuevo sistema de inmigración en 2021, y que la unidad de visados e inmigración del Ministerio del Interior del Reino Unido -establecida en 2018- se ampliaría para apoyar el despliegue.

 

Noticia proporcionada por de enfermeras y por zuecos sanitarios

 

Más recientes de Sergiogm

Las selecciones de vacunas contra la gripe sugieren que la vacuna de este año podría estar fuera de lugar

Las selecciones de vacunas contra la gripe sugieren que la vacuna de este año podría estar fuera de lugar

Las cepas elegidas para la vacuna del Hemisferio Sur sugieren que la del Hemisferio Norte podría no proporcionar una protección óptima 22/10/2019

¿Qué es la vitamina D? y para que sirve

¿Qué es la vitamina D? y para que sirve

La vitamina D está compuesta por un grupo de vitaminas liposolubles que existen en varias formas 15/10/2019

Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga proporcionan gratificación instantánea y transformación duradera. En el mundo del fitness, ambos son extremadamente importantes. Demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser 15/10/2019