×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.309.721
  • Publicadas
    2.672
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, colabora en el acto de presentación del sello de la Conselleria de Agricultura, que agrupa a las figuras de calidad y productos ecológicos.

La consellera Mireia Mollà destaca el reconocimiento merecido y necesario al origen, la singularidad, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible

València, 13 de septiembre de 2021.- La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana, a través de la marca Molt de Gust. Un sello que agrupa a las 18 figuras de calidad-entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos.

La consellera Mireia Mollà, que ha participado hoy en la presentación de la marca en la que ha colaborado Mediterránea Gastrónoma, ha señalado el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible. "Molt de Gust es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano", ha afirmado.

La consellera ha incidido en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elx hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Ha destacado, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.

El Palau dels Mercaders, sede de la Federación de Cooperatives Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV), ha acogido la presentación en la que la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico, Roger Llanes, y el director general, David Torres. El acto también ha contado con el presidente de FECOAV, Cirilo Arnandis, con los presidentes y representantes de las DO, las IGP, y el Comité de Agricultura Ecológica, con el director de Mediterránea Gastrónoma, Alejandro Roda, así como con Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante ilicitano 'La Finca', que ha protagonizado una demostración en directo.

Más sobre

La consellera ha resaltado que la promoción comercial es solo una de las medidas de la campaña que va más allá. La presencia de la marca en todas las ferias, tanto estatales como internacionales, se unirá a otras iniciativas para que los consumidores conozcan, reconozcan y conviertan Molt de Gust, en "una marca tractora de la Comunitat Valenciana que nos prestigie, amplifique nuestros aciertos y difunda la calidad de los productos que se producen en el territorio valenciano".

En esta línea el secretario autonómico, Roger Llanes ha explicado que el distintivo persigue extender la difusión, visibilidad e identificación de los productos, además de hacer partícipes activos al sector hostelero y de la distribución, "aliados" imprescindibles de la marca.

Finalmente, el director general, David Torres, se ha referido a los consumidores y ha animado al conjunto de la población a apostar por la calidad, la proximidad y la producción sostenible que representa Molt de Gust.

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca 'Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre ycuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Más recientes de Seosem

La paellas del concurso y receta de la 60 +1 Edición del Concurs de Paellas de Sueca

n esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la "Troballa de la Mare de Déu" y aprovechando la ocasión, el por entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra Fabiá quiso crear una fiesta dedicada a la paella Hace 4d

La cocina sostenible de Manu Buffara: del Amazonas al Mediterráneo

Mediterránea Gastrónoma contará con la presencia de la cocinera brasileña Manu Buffara, premiada por el World's 50 Best Hace 6d

Arrancan las reservas de la Semana de la Paella

A partir de hoy están abiertas las reservas para la Semana de la Paella, certamen gastronómico que se celebra con motivo del World Paella Day, a través de la web www.worldpaelladay.org 10/09/2021

¿Cuándo es mejor salar la carne?

Después del punto de la carne perfecto, salar la carne antes o después de ponerla en la brasa es uno de los debates más polémicos del mundo de los carnívoros, defendido con más pasión que un Madrid-Barça y con argumentos mas científicos que muchos de los debates que vemos en televisión 09/09/2021

Trucos para mantener el acero inoxidable perfecto y reluciente

Es un material tan duradero y fácil de limpiar que viene en muchos tipos diferentes, además de que se ve muy bien. Su mantenimiento no es complicado y pulirlo no representa mayor esfuerzo 09/09/2021

Mostrando: 1-5 de 2.677