×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Redacción PolíticaMiembro desde: 14/04/14

Redacción Política

http://globedia.com/categoria/politica/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    97.074.236
  • Publicadas
    31.941
  • Puntos
    0
Veces compartidas
13.100
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/11/2016

image

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este lunes que pretende, ya en el "primer día" de su gobierno, el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos".

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora".

image

Entre las medidas que pretende adoptar ya en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los "abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses".

- Maratón de reuniones -

image

Trump preparaba este lunes un nuevo paquete de nombramientos para su futuro gobierno, en medio de una interminable serie de reuniones con candidatos a ocupar un cargo en el gabinete.

Tras un fin de semana de actividades en su club de golf en las afueras de Nueva York, Trump volvió a mantener encuentros en su rascacielos en Manhattan aunque deberá viajar esta semana a Miami.

Fiel al estilo que marcó su campaña electoral, olvió a utilizar la red Twitter, tanto para quejarse de los abucheos a su vicepresidente durante una obra de teatro como para hacer comentarios sobre las reuniones con candidatos a un cargo en su administración.

image

Fue el caso del general retirado James Mattis, conocido por su apodo de "Mad Dog" (Perro Loco), cuyo nombre suena como una posibilidad para un lugar en el área de seguridad en el futuro gobierno.

- Indicios en las redes sociales -

image

"Un posible ministro de Defensa", comentó Trump en Twitter, haciendo desatar una nueva oleada de rumores.

Uno de los más influyentes pesos pesados del Partido Republicano, el excandidato presidencial John McCain -quien siempre tuvo una relación sumamente tensa con Trump), aplaudió esa posibilidad.

McCain dijo que Mattis era "uno de los más brillantes oficiales militares de su generación" y expresó su esperanza de que el general ahora retirado "tenga la posibilidad de servir al país nuevamente".

Mattis es considerado un ácido crítico de la actual política estadounidense en Siria, y se tornó famoso por una orientación dada a sus soldados en Irak: "Sean corteses, sean profesionales, pero estén listos para matar a todos los que encuentren".

Conway, en tanto, dijo este lunes que el uso que el presidente electo hace de la red Twitter, en lugar de los canales formales, es válido porque se trata de una forma de hacerse oír "en medio del ruido".

"¿Quién ha dicho que él (Trump) no puede hacer eso, hacer un comentario, pasar cinco minutos con un tweet, y volver a ser el presidente electo?", expresó Conway en una entrevista con la cadena CNN.

Trump, añadió, tiene 25 millones de seguidores en las redes sociales.

La agenda de Trump este lunes incluyó reuniones con Tulsi Gabbard, una legisladora del Partido Demócrata que también critica la actual política estadounidense hacia Siria.

Gabbard -que en las primarias demócratas evitó apoyar a Hillary Clinton- llegó a la reunión con Trump apoyada en rumores sobre una posible plaza como embajadora ante la ONU, aunque se desconoce si Trump efectivamente le hizo esa oferta.

- Tender puentes -

El presidente electo se encontró también con Rick Perry, un ultraconservador exgobernador de Texas y también excandidato presidencial republicano.

La reunión más misteriosa, sin embargo, fue la conversación privada que Trump mantuvo en sus oficinas con representantes de seis de las mayores redes estadounidenses de televisión, a las que el ahora presidente electo criticó impiadosamente durante la campaña.

Conway dijo este lunes que el encuentro no era para un ajuste de cuentas, pero añadió que siempre sería bienvenido un primer paso para recomenzar de cero en esa relación.

Este 'reseteo' de las relaciones de Trump con la prensa y la entrevista con Gabbard también pueden ser interpretados como una tentativa del presidente electo de tender puentes con sectores moderados dentro del espectro conservador.

El paso más evidente en este sentido fue dado el sábado, cuando se reunió con el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, que lo había calificado de "fraude" durante la campaña y que ahora se erige como potencial candidato a ser secretaria de Estado.

Por ahora, Trump designó al senador ultraconservador Jeff Sessions al frente del Departamento de Justicia y al congresista por Kansas Mike Pompeo --integrante del Tea Party, ala ultraconservadora del Partido Republicano-- al mando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

También nombró al general retirado Michael Flynn como su asesor de Seguridad Nacional, un puesto que no necesita la aprobación del Senado, y al ultraderechista Steve Bannon --jefe del portal de extrema derecha Breitbart-- como su principal estratega y asesor, una elección que también despertó críticas.

Más comentadas de Redacción Política

Los soldados rusos, el enemigo "invisible" en el campo de batalla en Ucrania

Los soldados rusos, el enemigo

Las fuerzas ucranianas tropezaron con una infinidad de problemas en su lucha contra los separatistas prorrusos: liderazgo y equipamiento deficientes y poca coordinación, pero sobre todo la presencia de soldados rusos, pese a los desmentidos de Moscú 04/04/2015

Barack Obama autoriza la entrega de cazas F-16 a Egipto

Barack Obama autoriza la entrega de cazas F-16 a Egipto

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes a su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, que levantó el congelamiento de la entrega de aviones de combate F-16, de misiles Harpoon y de piezas de repuesto para tanques, anunció la Casa Blanca 31/03/2015

Un millón y medio de personas protestan contra Rousseff en Brasil

Un millón y medio de personas protestan contra Rousseff en Brasil

Cerca de un millón y medio de brasileños protestaron este domingo pacíficamente en todo el país contra la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un complejo cóctel de tensión social, política y económica derivada en parte del gran escándalo de corrupción en Petrobras 15/03/2015

Gobiernos espían a periodistas por internet y redes sociales

Gobiernos espían a periodistas por internet y redes sociales

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas, una práctica que lejos de disminuir aumenta, aseguraron varios expertos en Panamá durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) 07/03/2015

Bachelet mantendrá en Santiago a su embajador para responder nota de protesta de Perú

Bachelet mantendrá en Santiago a su embajador para responder nota de protesta de Perú

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, anunció que mantendrá en Santiago a su embajador en Lima, para responder a una nueva nota de protesta en la que Perú anunció el retiro de su embajador en la capital chilena 07/03/2015

Mostrando: 11-15 de 31.940