×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PeriodistaaldiaMiembro desde: 23/09/10

Periodistaaldia
61
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    813.518
  • Publicadas
    390
  • Puntos
    50
Veces compartidas
584
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

En salas de cine desde mañana jueves 10 de agosto

El segundo largometraje de la colombiana Lina Rodriguez llegará a la gran pantalla de las salas del país desde mañana 10 de agosto. Con un relato íntimo y sensible sobre el inevitable paso del tiempo y la nostalgia que acarrea; además de la profunda complejidad de las relaciones entre familia, los espectadores colombianos podrán dejarse tocar por esta producción, que llega a la cartelera colombiana gracias a la distribución de Babilla Ciné.

    

Adelaida (Laura Osma) es una inteligente y hermosa joven de 17 años que vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia…

Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana. Esta es la historia que los espectadores podrán disfrutar en Mañana a esta hora, el segundo largometraje de la directora colombiana Lina Rodriguez, después de su aclamada ópera prima, Señoritas, estrenada en 2014.

La intención de Rodríguez fue retratar el inmarcesible paso del tiempo y el sentimiento de nostalgia y melancolía que esto acarrea, enfocándolo en la vida de esta familia, que como cualquier familia, se enfrenta a diferencias y malentendidos que los separan a pesar del amor que se tienen; y a quienes una tragedia inesperada los hará reconocerse, volverse a encontrar y unir sus fuerzas para enfrentarse al mañana.

Más sobre

 

Detrás de la producción: Lina Rodriguez

Lina Rodriguez estudió Producción de Cine y Video en la Universidad de York en Toronto, Canadá. Tiene una amplia experiencia en el campo de la producción experimental, en donde ha dirigido cortometrajes que han participado en el Festival Internacional Audiovisual de Gijón y el Images Festival, celebrado en Toronto, entre otros. De igual modo, ha creado y producido 9 performances e instalaciones de cine y video las cuales se han mostrado en galerías y festivales como la Lennox Contemporary Gallery; Hot Shot Gallery; FLY Gallery e HYSTERIA: A festival of women, entre otros.

Su ópera prima en largometraje Señoritas, hizo parte del Bell Lightbox en el Toronto International Film Festival -TIFF-; de la Competencia Ópera Prima del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en Cuba; de la Selección oficial del Festival Latinbeat, realizado en Estados Unidos, y de la Competencia Oficial Ficción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, por nombrar sólo algunos.

En Mañana a esta hora, Rodriguez escribió el guion, se encargó de la dirección y de la producción junto a Brad Deane, y se asoció con la compañía Santas Producciones, construyendo un sólido equipo de trabajo que convirtió el proyecto en realidad. Los actores colombianos Laura Osma (La defensa del dragón), Maruia Shelton (Tierra caliente) y Francisco Zaldua, encabezan el reparto, que contó con la participación de la propia madre de Rodriguez, Clara Monroy. 

El recorrido de Mañana a esta hora

 

Antes de su estreno en las salas de cine colombianas, gracias a la distribución de Babilla Ciné, la película tuvo su premier mundial como parte del segmento Cineastas del Presente del reconocido Festival de Cine de Locarno, en donde estuvo nominada al Leopardo de Oro; posteriormente, participó por el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

Redescubra el valor de la familia, la nostalgia del tiempo y la melancolía del pasado en Mañana a esta hora, desde mañana 10 de agosto, sólo en cines.

Más recientes de Periodistaaldia

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

Rcibió una certificación y reconocimiento de la Corporación Fenalco Solidario Colombia por su compromiso en responsabilidad social Hace 15h

Mostrando: 1-5 de 516