×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.972.622
  • Publicadas
    1.319
  • Puntos
    0
Veces compartidas
34.008
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

España vive una lucha interna en las Redes Sociales debatiéndose entre los defensores de los periodistas y los afectados por los periodistas, pero olvidándose de cuestiones que son fundamentales a la hora de hablar de Libertad de Expresión

La libertad de expresión es un derecho inalienable y termina donde comienza la de tu vecino, es decir que vale para ti periodista y vale para el que critica tu trabajo.

Ahora bien desde los locutores de televisión como Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, etc., etc., a los tertulianos como Alfonso Ussía, pasando por los articulistas más variados, recibimos mensajes que invitan a la desconfianza e incluso al odio hacia el gobierno de coalición.

Los mensajes son de lo más variopinto, mezcla de medias verdades con descomunales mentiras, omisiones como las de Vicente Vallés cuando presenta datos en pantalla y omite intencionadamente a Unidas Podemos, hasta llegar a inventarse situaciones inexistentes que anuncian el desastre absoluto, manipulando cifras y opiniones contradictorias.

Estamos ante una factoría de creación de frases hechas y discursos fáciles que llegan a los sectores más atrasados de la sociedad, con el fin de fomentar la crispación y el caos necesario para anunciar la necesidad de un nuevo Mesías Redentor.

Y es de esos sectores atrasados de los que vive esta suerte de semidioses de la pantalla convertidos en autoridad por designo divino de la voz de su amo, que no es otro que el dueño del Medio de Comunicación, es decir la televisión.

Cuando tiramos de estadísticas y comprobamos la media cultural de los telespectadores, nos damos cuenta porqué tiene tanto éxito la televisión entre ese paquete de 5 millones de catetos, que se sientan delante de una pantalla para admitir como bueno lo que les dice la Caja Tonta.

Como si no conociéramos ese viejo y gastado recurso que sirvió en su momento al nazismo y al fascismo para justificar sus atrocidades, con la convivencia de ingenuos ciudadanos que más tarde se darán golpes de pecho al saberse cómplices de la barbarie y la vesania asesina.

La otrora derecha civilizada se ha echado al monte y vuelve a campar por sus fueros fascistas de los que parece que nunca ha salido, la radicalización de buena parte de los herederos del Partido Alianza Popular fundado en su día por el ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne parece haberse desgajado de lo que fuera en su día la Unión de Centro Democrático, fundada por Adolfo Suarez.

Atrás quedan los discursos conciliadores llamando al consenso y la unidad de los demócratas frente al Bunker fascista, Lejos muy lejos de ello, han desatado una campaña contra el gobierno al que califican de socialcomunista, como en los tiempos de la Guerra Fría, animados por dirigentes como Donald Trump, Bolsonaro o Andrzej Duda.

La descomposición política y social en el Estado español, vuelve a poner de relieve el importante papel que juegan los medios de comunicación en manos de la derecha más recalcitrante y reaccionaria de los últimos cuarenta años y que en buena parte deben su situación privilegiada a los sucesivos gobiernos surgidos de la Transición Democrática.

Medios sostenidos en gran medida gracias a la inserción de anuncios del Estado y a la financiación del papel periódico, amén de otras bagatelas y las filtraciones interesadas desde estamentos oficiales.

Medios que no son ajenos a las llamadas Cloacas del Estado, como OKI Diario, La Razón o el mismísimo ABC, que financian en buena medida a algunos de sus redactores, colaboradores y directores, tal como ha quedado en evidencia gracias al Caso Villarejo y otros vinculados a la corrupción y financiación del Partido Popular.

La libertad de expresión no es la Ley del Embudo, es igual para todos

En paralelo, esta derecha radicalizada y fascista se está sirviendo de nubes de operadores en las redes sociales que se desenvuelven en todos los sectores de la sociedad, difundiendo sus mensajes, consignas, bulos y falsas noticias para incrementar el caos y la intoxicación informativa.

Volveré a citar a Marshall McLuhan, para recordar que los medios de información, son un instrumento de manipulación de la información en manos de los manipuladores y como siempre recordar a su contemporáneo Herbert Marcuse y su Hombre Unidimensional.

Así alejo de mí cualquier sospecha de totalitarismo o intento de dar la razón a quién no la tiene, porque de eso se trata, se trata de estar más cerca de la imparcialidad que de la manipulación interesada.

Y fíjese mi querido lector que en mi artículo de ayer repartía hostias a todos los feligreses, para que nadie se quejara de haberse quedado sin comulgar.

Así decía que a ello también contribuyen en buena medida algunos personajes de la izquierda que juegan un papel dual y ambiguo, dando una imagen en los medios de comunicación, como es el caso de Risto Meijide y Marta Flich que van de progres y otra bien distinta en las redes sociales.

Ponía de ejemplo los enfrentamientos entre seguidores del PSOE y seguidores de Unidas Podemos, por no mencionar a otros muchos de la extensa y variopinta izquierda planetaria, que va desde prochinos, trotskistas, stalinistas, procubanos, revisionistas… 

Muchos de los cuales también contribuyen a generar caos y confusión en el conjunto de la sociedad, publicando críticas demoledoras contra sus aliados naturales, de una forma absurda e irresponsable, en aras a decir algo por no saber estar callados cuando la situación lo que requiere son mensajes claros y a veces silencios frente al fascismo.

No es buena receta hablar de los fascistas, en la mayoría de los casos es la mejor y la más gratificante de las campañas de propaganda en su favor, ya lo decía Manuel Fraga: Lo importante es que hablen de nosotros, bien o mal, pero que hablen de nosotros.

La izquierda bocazas es el mejor aliado del fascismo, sin olvidar la paradoja de Karl Popper y el que hay que saber dar respuesta oportuna en el momento oportuno al fascismo y es en este apartado donde hay que incluir las declaraciones de Pablo Echenique, para que quede claro y mis lectores no tengan que hacer un esfuerzo neuronal, no vaya a ser que se me mueran en el intento de ser inteligentes.

El fascismo es el enemigo de la Clase Obrera, el fascismo nació para combatir y aniquilar al internacionalismo proletario, por eso es nacionalista, fundamentalista, de derechas, xenófobo, homófobo, y racista.

Ojo con las consigna de Donald Trump: No hay fascismo de izquierdas, la razón fundamental del nacimiento del fascismo es destruir a la izquierda y el pensamiento liberal progresista.

PD

Me he visto obligado a publicar nombres, algo que no suelo hacer, en aras a esclarecer lo que en mi opinión creía que era evidente, pero al parecer, sólo era evidente para mí, pido disculpas por no haberlo logrado en el primer artículo. (Ver enlace)

 

ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

Femen, las nuevas Amazonas

Femen, las nuevas Amazonas

El feminismo ha tomado la alternativa al movimiento obrero a la hora de salir a la calle a reivindicar sus derechos y denunciar la opresión y la manipulación social que sufren las mujeres, convertidas en mercancía 17/06/2013

El secuestro de Evo Morales

El secuestro de Evo Morales

Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee" 03/07/2013

Egipto se resiste al islamismo

Egipto se resiste al islamismo

El ejército ha sacado a la calle los tanques para defender a los manifestantes de Tahrir, en un claro desafío al presidente Morsi, que dice estar dispuesto a morir antes que entregar el poder a un gobierno de coalición 03/07/2013

La poesía y los 280 caracteres

La poesía y los 280 caracteres

El siglo XXI ha venido acompañado de una nueva forma de comunicación derivada de sus poderosos dispositivos, sean móviles o fijos, que permiten estar en contacto inmediato con el resto del planeta haciendo llegar los mensajes de forma instantánea 01/02/2018

Coca Cola para todos

Coca Cola para todos

Desde hace tres años, los trabajadores de Coca Cola vienen llevando a cabo una guerra sin cuartel contra la multinacional y sus franquiciadores en el Estado español, en una lucha clásica de la clase obrera y su sindicato, contra los capitalistas arropados por su oligarquía 05/05/2017

Mostrando: 1-5 de 1.320