×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NeblogciosMiembro desde: 04/03/12

Neblogcios

http://www.neblogciospr.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    132.449
  • Publicadas
    63
  • Puntos
    0
Veces compartidas
33
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/03/2012

image Shhhhhhh.... ¿escuchan?, Es el zumbido del mercadeo en las redes sociales de comunicación. Pero, lamentablemente tienes que utilizar tu tiempo en tu trabajo, tus finanzas, mercadeo, ventas y toda la empresa, lo que significa que no tienes tiempo para dedicarle a la promoción de tu negocio utilizando las redes sociales.

Pues, antes de ir a contratar uno de los muchos genios de mercadeo que tenemos en la Isla, puedes leer esta guía simple que pretende ayudarte a trabajar esos medios. Pero antes debes saber tres cosas de las redes sociales... desde el punto de vista de negocios o mejor dicho neBLOGcios :)

1. L os medios sociales son medios de comunicación social . Es nuevo, es diferente, pero sigue siendo un medio igual que la prensa, radio o televisión. Lo que significa que, es principalmente para mercadear, promover o comunicar cosas como relaciones públicas, anuncios y desarrollo de tu web. Muchos genios insisten que es más que eso pero no lo es. Es un canal de noticias y la forma en que algunas figuras públicas y compañías dejan sentir su voz y presencia.

2. Las redes sociales son un gasto y no una fuente de ingresos. Además de mercadeo y comunicaciones, puede ser también un gasto relacionados a las ventas, o servicio al cliente y hasta de recursos humanos, pero personalmente no creo que los gastos generales y administrativos de la empresa deban aumentar para acomodar una partida para trabajar las redes sociales. Tenemos que entender que el número de clientes o mercado sigue siendo el mismo que antes. A menos que tu empresa sea bien pequeña o que trabajes literalmente vendiendo anuncios en las redes sociales, no lo mires como tu única alternativa para el éxito. A menos que seas Google, Facebook o Twitter.

3. NO es una opción real para llevar tu mensaje. Para farándula y noticias es buenísimo, para comunicar algo importante, serio y delicado, no tanto. Piensa un momento, lo mismo que estás haciendo tú, lo están haciendo cientos, quizás miles de personas, tratando de llevar el mensaje de sus respectivos productos o servicios. Piensa en tu propia página principal y cuántos de esos anuncios en realidad lees. No te sientas culpable, en realidad es casi imposible leerlos todos.

Las redes sociales son diferentes a los medios tradicionales por las siguientes razones: · Son mucho más directas en el sentido de que uno comunica a muchos, sobre todo porque es gratis y no hay intermediarios, i.e. vendedores, locutores, ejecutivos de mercadeo, moderadores etc etc etc. · Es en tiempo real en términos de promoción y publicar el mensaje o conseguir atención o retroalimentación. · M Uy poca moderación, a diferencia de los otros medios. Las redes sociales son focos de rumores y no necesariamente buenos y en ocasiones no son ciertos.

· Es un nuevo medio para los viejos medios, o sea el presupuesto de antes para los medios tradicionales ahora se invierte aquí. · Se presta para engañar y estafar las personas facilmente.

Pero a lo que vinimos. A continuación una guía simple de los medios más comunes hoy día y como pueden impactar tu organización y negocio:

· Blog . Un "blog" es un periódico sin columnas, sin el papel y existen tres tipos de blog: aquellos con contenido valioso que la gente en realidad lee, los derroches de consciencia que nadie lee y los derroches de consciencia que miles de tontos leen. Además tienen un área para comentarios que es como los adultos como yo, actuamos como niños. De cualquier forma el blog es una herramienta para las relaciones publicas, ya sean personales o de tu empresa. · Facebook . Buenísimo para que te encuentren los viejos amigos, los ex, y acosadores. Una que otra conversación o intercambio de mensajes tal como lo hacias con tu correo electrónico hasta que uno de los dos se aburre y ahí termino la conversación. También hay mucha gente que se siente sola o aburrida y una generación completa que piensan su vida es a través de este medio. Desde el punto de vista de negocios y venta, es como colocar un billboard en el lugar donde viven esas personas. ·

L inkedIn . Para conseguir empleo es excelente o si buscas empleados para tu negocio. Es bueno también para conectarte con colegas de tu industria nuevos y viejos. Es una buena herramienta de "networking" que le debes prestar atención. · Twitter . Este SI es un medio. Es para que figuras públicas y, otra vez, los acosadores pueden seguirte. Es bueno para para las noticias de ultimo momento. Con relación a los "retuits" no creo mucha gente los lea, igual, quien tiene el tiempo de leer todo. Lo bueno es que puedes escoger lo que lees y lo que descartas. Twitter es relaciones publicas y punto. · YouTube . En mi opinión, YouTube tendrá que ser moderado, sino vamos cuesta abajo y tendremos un asiento en primera fila para ver la desmoralización de nuestra sociedad. Pero es promoción económica y en ese sentido es una gran herramienta. · Social media marketing. La ilusión de tener un trabajo, a menos que trabajes en una empresa de verdad o real. Es un nuevo término para llamar a la persona que trabaja las relaciones públicas de tu empresa.

Obviamente es más complicado que lo que acabo de explicar, sobre todo cuando nuestros negocios son pequeños y somos más como un hombre orquesta que el presidente de la empresa. En mi próxima publicación hablaremos en blanco y negro como sacarle provecho a las redes sociales para tu pyme.

Cualquier pregunta, envíame un tweet o escríbeme en Facebook. ;)

Más recientes de Neblogcios

HERRAMIENTAS: El cuco de las evaluaciones

HERRAMIENTAS: El cuco de las evaluaciones

Evaluaciones…… Cuantas personas al oír esta palabra se alteran. He visto a mas de una llorar, enojarse e incluso faltar al trabajo para evitar pasar por este momento que al menos se da una vez al año en algunas empresas. Bueno, al menos así debería ser 27/06/2013

HERRAMIENTAS: Pasos para comenzar tu propio negocio

HERRAMIENTAS: Pasos para comenzar tu propio negocio

Por Diana Báez García, MHSA  Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante – Paulo Coelho Uno de los sueños que mantenemos latente en nuestro corazón es el de tener nuestro propio negocio 13/06/2013

HERRAMIENTAS: Que es Servicio al Cliente y como impacta las ventas

HERRAMIENTAS: Que es Servicio al Cliente y como impacta las ventas

¿Amigos lectores, ¿cuántos de ustedes han tenido una experiencia sobre natural con una compañía y su servicio al cliente? Cuantos, cuando el amable vendedor que les prometió villas y castillas desaparece, no reciben la atención que se les prometió, no saben ... 12/06/2013

Ventas/Mercadeo: Vendale una nevera a un esquimal

Ventas/Mercadeo: Vendale una nevera a un esquimal

Ya sea vendiendo productos a sus clientes, ideas a su jefe, vendiendose usted mismo en una entrevista de empleo, todos estamos en ventas. A continuación cómo conseguir vender una nevera a un esquimal 12/06/2013

Como empresario, ?Cuanto me debo ganar?

¿  Una de las preguntas más comunes que nos encontramos en muchos clientes es, como dueño de negocio, ¿Cuánto me debo ganar? ¡Buena pregunta! Todos los que hemos comenzado un negocio nos hemos hecho esta pregunta en algún momento 12/06/2013

Mostrando: 1-5 de 63