×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

3
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    283.443
  • Publicadas
    121
  • Puntos
    81
Veces compartidas
15
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

El dinero, será distribuido a través de la Federación Hispana que agrupa un amplio conglomerado de organizaciones no gubernamentales

 

 

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, consiguió $10 millones de dólares aportados por el Centro Médico Presbiteriano de la Universidad de Columbia, que serán entregados a pequeños y medianos comerciantes, ubicados en los vecindarios Hamilton Heitghs, Inwood y Washington Heitghs en el Alto Manhattan, donde la mayoría de propietarios son  dominicanos.

El monto fue aprobado por la junta de directores del centro asistencial situado en la calle 168, entre avenidas Broadway y Fort Washington en el Alto Manhattan, después que Espaillat, le enviara una carta, explicando la situación de grandes pérdidas de los comerciantes, y pidiendo el aporte.

Más del 90 por ciento de esos negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis del coronavirus.

El dinero, será distribuido a través de la Federación Hispana que agrupa un amplio conglomerado de organizaciones no gubernamentales.

Espaillat, mostrándose satisfecho con el aporte, dijo que está encantando de participar en esa extraordinaria colaboración entre la Federación Hispana y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, para proporcionar subvenciones de recuperación a las entidades de primera línea, que brindan servicios y recursos a individuos y familias en las comunidades de su distrito 13, en medio de la propagación en curso del coronavirus y las medidas preventivas que se están implementado.

“De hecho, estamos agradecidos por el liderazgo y los esfuerzos de todos los que participaron en este proyecto para proporcionar subvenciones para ayudar a expandir aún más los servicios a los más necesitados durante esta crisis de salud pública. Animo a todos los proveedores elegibles a presentar solicitudes, que se pueden encontrar en línea, para ser tomados en consideración en los esfuerzos de ayuda del COVID-19", añadió el congresista.

“En estos tiempos profundamente inquietantes, en los que Nueva York se ha convertido en la zona cero en la lucha global contra la pandemia del COVID-19, el apoyo a las comunidades del norte de Manhattan es de vital importancia para todos los sectores de la sociedad”, dijo.

“Estamos profundamente agradecidos al congresista Adriano Espaillat por su liderazgo y al New York Presbyterian por comprometer $10 millones en los próximos dos años para ayudar a detener el impacto económico de la pandemia”, señaló por su parte, Frankie Miranda, presidente de la federación.

“La Federación Hispana administrará la fase inicial de financiamiento de emergencia, que desembolsará un total de $2 millones en subvenciones a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones lo antes posible. Trabajando juntos, nos mantendremos firmes contra el coronavirus”, agregó Miranda.

El hospital que tiene 100 años de fundado, cuenta con una mayoría de pacientes dominicanos y latinos de otros países residentes en los vecindarios del Alto Manhattan.

Es clasificado como uno de los mejores nosocomios de Estados Unidos y el mundo, y ha acogido a figuras mundiales como el fallecido líder cubano Fidel Castro, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, numerosas celebridades del espectáculo, el deporte y actualmente es el hospital oficial de los peloteros de Los Yankees de Nueva York

El nosocomio dijo que  se preocupa por los residentes del Alto Manhattan y tiene una amplia red de socios comunitarios que históricamente han colaborado para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

“El hospital Presbiteriano sigue comprometido a ayudar a la comunidad del Alto Manhattan a recuperarse de los impactos económicos de la pandemia del COVID-19”, explicó el centro asistencial.

Los límites geográficos del Alto Manhattan,  son la calle 135 en el sur y la calle 155 en el norte, entre la autopista West Side Highway y la avenida Saint Nicholas, y la totalidad del territorio abarcado por la Junta Comunitaria número 12 del Alto Manhattan.

Se explicó las subvenciones a los comerciantes  se otorgarán en función de las contribuciones locales demostradas de una organización o empresa, el tamaño de la empresa y organización, la necesidad de ese servicio en la comunidad, el impacto para mitigar el estrés que el COVID-19 genera sobre los residentes y la asistencia disponible de otras fuentes.

Los comerciantes pueden acceder al sitio https://hispanicfederation.org/nomafund/

 

..........

 NUEVA YORK._ El congresista Espaillat consiguió un aporte de $10 millones del Hospital Presbiteriano para ayudar a los pequeños y mediantes comerciantes del Alto Manhattan, afectados por la crisis del coronavirus. (Fotos Miguel Cruz Tejada) .

 

Más antiguas de Miguel Cruz Tejada

Madre de estudiante muerta en incendio con dominicano aclara no tenían relación sentimental

Madre de estudiante  muerta en incendio con  dominicano aclara no tenían relación sentimental

Estaban juntos en el apartamento donde vivía Muñoz cuando el incendio estalló en el cuarto piso de Steven Muñoz en la Quinta Avenida cerca de Douglas en el vecindario Park Slope a las 2:00 de la madrugada del miércoles 25/01/2020

Pistolero abre fuego en calle del Alto Manhattan asesinando un hombre y otros dos heridos

Pistolero abre fuego en calle del Alto Manhattan asesinando un hombre y otros dos heridos

El concejal Mark Levin del distrito 7 en el que se incluye el punto de la balacera, dijo que los heridos no estaban cooperando con los investigadores 25/01/2020

Mostrando: 1-5 de 120