×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria NellaMiembro desde: 06/09/21

Maria Nella
16
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    72.899
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    73
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 4d

La samia nombre científico zamioculcas zamiifolia, es una planta perenne tropical nativa de África oriental que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tolerancia a una amplia gama de condiciones

La samia nombre científico zamioculcas zamiifolia, es una planta perenne tropical nativa de África oriental que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tolerancia a una amplia gama de condiciones. Esta planta produce hojas suaves y naturalmente brillantes que van desde la lima brillante en su juventud hasta un verde esmeralda en su madurez.

La samia es una planta que crece de manera similar a las palmeras árboles y tiene tallos con muchas hojas que crecen de estos tallos. Las hojas son de un tipo carnoso que solo miden un par de pulgadas de largo y una pulgada más o menos de ancho. Algunos de estos tallos de la misma planta crecen hacia arriba y luego otros se arquean, lo que puede alentarlo a podar tallos de aspecto extraño para mantener la planta con un aspecto lleno y bien formado, es una planta de interior altamente confiable porque puede tolerar poca luz y requiere poco agua.

¿Qué te ofrece la samia?

La samia puede brindarle belleza y vida a su espacio interior sin mucho mantenimiento, caracterizadas por su crecimiento lento, especialmente en condiciones de poca luz y temperaturas más frías. Mostrarán un nuevo crecimiento considerable desde principios de la primavera hasta el verano. Luego, a medida que el clima se enfría, la planta se ralentizará y se detendrá en los meses de invierno.

Durante la temporada de crecimiento, estas plantas pueden producir hasta ocho nuevos tallos, alcanzando una altura de seis a 12 ″ pulgadas por mes. Crecen horizontalmente aproximadamente una pulgada por año, pero rara vez se extienden más allá de los dos pies de diámetro. Pasaran años para que una pequeña planta en maceta de 4 ″ de pulgada que se encuentra en muchos centros de jardinería alcance las 36 ″ de altura.

Las samias son famosas por su follaje verde oscuro, pero son plantas rara vez producen flores, pero suelen hacerlo entre mediados del verano y principios del otoño.

Cuando esta planta tropical florece, brotan inflorescencias de espádice insignificantemente pequeñas como una monstera encerrada en flores de espata de color amarillo brillante, marrón o bronce. Las flores generalmente crecerán ocultas dentro de la base del follaje.

Cuidados de la planta

La samia crece y prospera mejor con luz indirecta de media a brillante, es una de las plantas que prosperan con luz fluorescente.

A pesar de que a menudo se facturan como plantas con poca luz, esto no es del todo cierto. La planta de acero maneja muchos niveles de condiciones de luz, pero si obtiene mas luminosidad producirá una planta con mejor apariencia.

Toleran condiciones de poca luz, lo que eventualmente ralentizará la tasa de crecimiento de la planta, evite la luz solar directa, ya que sus hojas pueden quemarse, la luz directa es una condición de iluminación que la planta samia no puede manejar. El sol brillante de la tarde filtrado desde una ventana soleada funcionaría bien.

La temperatura ambiente promedio ideal es entre 60 ° y 80 ° grados fahrenheit, sin embargo, no soportan las caídas en temperaturas superiores a los 45 ° grados fahrenheit, las fluctuaciones constantes de temperatura causadas por las unidades de aire acondicionado o calefacción pueden frenar el crecimiento de las plantas.

Poda

La poda pertenece a esa categoría de trabajo para el cuidado de plantas samia que no preocupará particularmente al amante de las plantas.

En ocasiones puede ser necesario retirar un tallo de la base, que ha crecido lo suficiente o ha alterado el equilibrio del follaje, estropeando así la apariencia general de la planta.

Otros pueden necesitar eliminar las hojas amarillas o enfermas de la planta, que pueden aparecer nuevamente en la base de los tallos.

¿Cuándo debe regar una planta de samia?

La planta samia es bastante resistentes a la sequía y almacena agua en sus rizomas, por eso debes olvidar regarlas, no se marchitará de inmediato, por lo que necesitará riego cada dos o tres semanas.

Permita que la tierra se seque por completo antes de regarla bien.

No permita que la tierra permanezca húmeda

No permita que las plantas se asienten en el agua ni que la tierra permanezca húmeda. Demasiada agua produce hojas amarillentas y pudrición de la raíz.

La planta crece mejor cuando se mantiene seca.

Frecuencia de fertilización

Aunque a la samia le gustan los fertilizantes, no los necesitan con regularidad para prosperar, debe aplicar un fertilizante líquido equilibrado completo bien diluido como por ejemplo, el triple 20-20-20 alimento para plantas de interior, el cual puede ser aplicado una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Floración

la planta samia produce pequeñas flores en la base de la planta cuando se cultiva en su propio hábitat o al aire libre. La flor es del tipo espata con un espádice que no se ve fácilmente incluso cuando crece, porque las hojas pueden ocultar las flores y crecen en la base de los tallos.

Plagas y enfermedades de la planta

La planta por lo general esta libre de plagas y enfermedades, sin embargo las malas condiciones prolongadas pueden crear un entorno que invita a las plagas y enfermedades.

Limpie las hojas con regularidad y eliminará la mayoría de los problemas de plagas, las plagas comunes de las plantas de interior pueden provocar la decoloración de las hojas, trate cualquier plaga rociando aceite de neem o jabón insecticida.

Por su impresionante follaje, la samia es muy apreciada, es tan verde y brillante que casi parece pulido

Muchas personas mantes de la samia, no se dan cuenta de la resistencia a la sequía de su planta y como resultado, terminan regando en exceso, que es la causa más común de pudrición de la raíz.

Las raíces podridas hacen que las hojas de la planta se vuelvan amarillas y blandas, desprendiendo un olor acre. Para evitar que las raíces se pudran, plante en un suelo bien drenado, con luz brillante y déle tiempo para que se seque entre riegos.

Limpieza de hojas de plantas samia

La limpieza de las hojas de las plantas samia se presenta no como una actividad ocasional sino como un trabajo de vez en cuando necesario, esto se debe a que con el tiempo, el polvo se acumula en las hojas de la planta, alterando así sus funciones fisiológicas y degradando su asombroso y hermoso brillo natural.

El método más clásico de limpiar las hojas, es limpiar con un paño húmedo y paciencia, antes de su uso, el paño debe estar lo suficientemente humedecido y exprimido para eliminar el exceso de agua, y con la adición de una gota de detergente lavavajillas, debería ser adecuado para limpiar las hojas.

Un punto en el que conviene prestar especial atención a la hora de aplicar este método, se refiere al apoyo de cada hoja individual con la mano libre, su función es evitar cualquier lesión involuntaria o agrietamiento de las hojas de la planta, cuando se estén limpiando.

¿La samia es tóxica o venenosa?

Tenga cuidado de no entrar en contacto con cualquiera de los jugos vegetales de la samia, los cristales de oxalato de calcio en la planta pueden causar irritación de la piel, se dice que todas las partes de esta planta son tóxicas si las ingieren niños, gatos y perros, los niños pequeños a menudo se sienten atraídos por las hojas regordetas y de color verde brillante, así que mantenga su planta samia fuera de su alcance.

Problemas potenciales en la planta

La planta samia es resistente y sobrevivirá a cierta cantidad de negligencia, el error más fácil de cometer y el más común es regar en exceso.

Hojas inferiores que se vuelven amarillas: una pequeña cantidad de hojas inferiores que se vuelven amarillas y caen es bastante normal. Si muchas hojas se vuelven amarillas, verifique que no las riegue en exceso.

Las puntas de las hojas se vuelven marrones: Es probable que la causa sea aire seco y poca humedad. Rociar las hojas puede ayudar a mejorar la humedad.

Hojas que se vuelven marrones: el riego excesivo es la causa más común aquí, especialmente si el folleto se siente un poco húmedo y no seco.

Atributos especiales de la samia:

- Es un gran purificador de aire interior que filtra las toxinas del aire como el xileno, el tolueno y el benceno.

- Es fácil de propagar por división o esquejes de hojas.

- Se puede cultivar al aire libre en verano o durante todo el año en climas más cálidos (Zonas 9-11)

- Crece a partir de rizomas gruesos que almacenan agua, lo que reduce la necesidad de riego frecuente.

Variedades de planta samia

Además de la planta samia clásica hay varios cultivares excelentes que vale la pena buscar, si no puede encontrarlos en un centro de jardinería local, muchos viveros en línea los llevarán hasta ellas:

Cuervo:

Es una de las variedades de la planta samia más nuevas y una de las más dramáticas, con hojas que emergen de un color verde lima brillante y gradualmente se vuelven de un tono púrpura oscuro, casi negro a medida que maduran.

Jaspeado:

Poseen un follaje verde realzado por toques de color blanco cremoso, la variedad es menos pronunciada si la planta se cultiva en condiciones de poca luz.

Zamicro:

Es una versión enana que crece un poco más pequeña (menos de 2 pies de altura) con una forma de hoja más delgada.

Zenzi:

Es otra variedad enana (no más alta de 15 pulgadas) con hojas más pequeñas y ligeramente rizadas.

Al igual que la planta de serpiente, la samia se ha convertido en una de las favoritas entre los cultivadores de plantas de interior que aman la vegetación de interior la cual no requiere mimos o un entorno de cultivo perfecto. Por su impresionante follaje, la samia es muy apreciada, es tan verde y brillante que casi parece pulido. Si desea probar algo aún más exótico, busque variedades de plantas samia más nuevas con hojas abigarradas o de color púrpura oscuro.

Las samias son famosas por su follaje verde oscuro, pero son plantas rara vez producen flores, pero suelen hacerlo entre mediados del verano y principios del otoño

Http://plantasdelmundo.com/jardineria/

http://plantasdelmundo.com/

 

Más recientes de Maria Nella

Caballo Frisón

Caballo Frisón

El caballo frisón se originó en la parte norte de los Países Bajos, en la provincia de Frisia, existe evidencia de que los caballos existen en esta provincia desde hace miles de años 05/10/2021

Caballo new forest

Caballo new forest

El New Forest consta de 93.000 acres de bosques, páramos y prados cubiertos de hierba en Hampshire, en el sur de Inglaterra 04/10/2021

Caballo Colorado Ranger

Caballo Colorado Ranger

El Colorado Ranger fue nombrado por su origen en Colorado High Plains, a pesar de las apariencias, el Rangerbred no es un tipo de Appaloosa, tiene su propio patrimonio único 30/09/2021

Caballo Morgan

Caballo Morgan

Los Morgan son conocidos por sus andares vivaces y su expresivo autoenfoque, particularmente animados se destacan en las clases de placer y en los asientos de silla de montar 30/09/2021

Caballo brabante

Caballo brabante

El brabante es una raza de la región de Brabante de la Bélgica moderna, muchos creen que desciende del destrier, el caballo de guerra medieval más conocido 29/09/2021

Mostrando: 11-15 de 35