×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
386
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.511.528
  • Publicadas
    1.245
  • Puntos
    50
Veces compartidas
877
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Nuevas medidas contra el COVID-19 para contener el virus a menos de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

La gente hace cola para un hisopado de la prueba COVID-19 en un hospital de Pekín, el domingo 23 de enero de 2022. (Andy Wong/AP Photo)

Por: Dorothy Li, Epoch Times

Pekín implementó el 23 de enero nuevas medidas contra el COVID-19, ya que enfrenta una batalla “grave y complicada” para contener el virus a menos de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tras identificar algunos casos positivos en el distrito de Fengtai, las autoridades organizaron pruebas de ácido nucleico para los 2 millones de habitantes del distrito, a partir de las 6 de la mañana del domingo, dijeron las autoridades sanitarias del distrito. Las pruebas se completarán en un día, añadieron las autoridades.

“La prevención de la epidemia es grave y complicada”, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno de Pekín, en la rueda de prensa del domingo. Xu añadió que las autoridades deben tomar las medidas “más resueltas, decisivas y estrictas” para contener el brote.

Las autoridades dijeron que las personas que viven en zonas consideradas “de riesgo” no pueden salir de la ciudad.

Algunas guarderías del distrito de Fengtai comunicaron a los padres que los niños no vacunados no pueden asistir, citando la nueva normativa gubernamental, según Reuters.

China empezó a vacunar a los niños a partir de los 3 años desde el pasado octubre. Las autoridades han dicho que la vacunación es voluntaria.

“No es voluntario. Es coacción”, dijo a Reuters una madre apellidada Wang, cuyo hijo asiste a una guardería privada en Fengtai.

Un guardia de seguridad cierra una puerta de entrada al Parque Olímpico de Pekín el 4 de enero de 2022 en Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en un mes, el 4 de febrero. (NOEL CELIS/AFP vía Getty Images)

La capital se ha aislado en gran medida del exterior en el período previo a los Juegos. Para evitar que cualquier brote se extienda a Pekín, las autoridades han impuesto restricciones a los viajes, impidiendo la entrada en la ciudad a quienes hayan estado en zonas con casos confirmados o en puertos internacionales. También se ha restringido la entrada en la ciudad de trenes y aviones procedentes de zonas de riesgo.

En las afueras de Pekín, en la provincia de Henan, en el centro-norte de China, varios millones de personas han sido confinadas en sus casas y esperan una nueva ronda de pruebas en virtud de la política de “Cero-Covid” del régimen.

A pesar de sus agresivos esfuerzos de contención, Pekín sigue registrando infecciones, convirtiéndose en el último foco de infección del país.

Las autoridades sanitarias informaron el domingo de 13 infecciones, entre ellas cuatro personas que aún no han mostrado síntomas.

La cifra oficial es ínfima en comparación con los aumentos masivos en otras partes del mundo. Sin embargo, dado que el régimen chino es conocido por subestimar las cifras del virus, es probable que no refleje el verdadero total.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín también informaron el domingo de 72 casos entre el personal relacionado con los Juegos que entró en China a principios de este mes.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Pekín del 2 al 20 de febrero, con una de las medidas de control de COVID más restrictivas del mundo. Sólo los espectadores seleccionados podrán ver los eventos en persona. Los atletas, funcionarios y periodistas deberán permanecer dentro de un “sistema de circuito cerrado” que les impide el contacto con el público en general.

Las autoridades también han advertido a sus ciudadanos que se mantengan alejados de los vehículos especiales para los Juegos Olímpicos si se producen incidentes de tráfico.

Trabajadores con EPIs junto a los anillos olímpicos en la zona cerrada cerca del Estadio Nacional, o Nido de Pájaro, donde se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, en Pekín, China, el 30 de diciembre de 2021. (Thomas Peter/Reuters)

Los Juegos de Invierno han atraído la atención sobre las violaciones de los derechos humanos del régimen comunista en Xinjiang, Tíbet y otros lugares.

Estados Unidos, el Reino Unido y otros países democráticos anunciaron que no enviarían delegaciones oficiales en protesta por los abusos contra los derechos humanos de los uigures y otras minorías musulmanas en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China.

El 19 de enero, Pekín advirtió a los atletas de que no se pronunciaran durante los Juegos, advirtiendo de “ciertos castigos” por decir o hacer algo que violara las normas y reglamentos del país. El régimen chino restringe fuertemente la libertad de expresión en el país, y quienes critican a Pekín en Internet o en cualquier otro lugar se enfrentan a castigos en virtud del sistema legal.

A principios de esta semana, la cadena estadounidense NBC dijo que no enviaría a sus comentaristas a China, citando las mismas preocupaciones sobre el virus que surgieron cuando la cadena retiró a la mayoría de sus locutores de los Juegos de Tokio.

Associated Press y Reuters contribuyeron a este informe.

Traducción: Lucía Aragón

 

Más recientes de Lucia Aragón

China: Extracción forzada de órganos representa un negocio de miles de millones de dólares

China: Extracción forzada de órganos representa un negocio de miles de millones de dólares

“Es abominable que hoy, en el siglo XXI, se asesine a personas inocentes, incluso a presos de conciencia, para que les extirpen los órganos con fines de lucro”, dijo Andrew Bremberg Hace 6d

Coronavirus: científicos descubren por qué algunas personas pierden el olfato

Coronavirus: científicos descubren por qué algunas personas pierden el olfato

Después de meses de informes, tanto informales como clínicos, se cree haber encontrado una explicación de cómo este virus provoca la pérdida del olfato 15/01/2022

China: Manipulación de datos y la mayor mentira de la historia moderna

China: Manipulación de datos y la mayor mentira de la historia moderna

El éxito del COVID de China es una farsa. El enfoque de “cero COVID” del PCCh tiene cero credibilidad 10/01/2022

Precios de baterías para vehículos eléctricos suben ante la escasez de litio

Precios de baterías para vehículos eléctricos suben ante la escasez de litio

Los principales fabricantes impulsan la fabricación de carros eléctricos y por consiguiente hay un aumento en la demanda de litio 05/01/2022

China, armas de control mental y el futuro de la estrategia bélica

China, armas de control mental y el futuro de la estrategia bélica

El gobierno de Biden tomó medidas este mes contra 34 empresas chinas con estrechos vínculos con el Ejército Popular de Liberación (EPL) 02/01/2022

Mostrando: 1-5 de 1.249