×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

IrenemmMiembro desde: 16/02/21

Irenemm
28
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.280.939
  • Publicadas
    215
  • Puntos
    69
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

En el mundo de la informática, la búsqueda de soluciones es parte indispensable de nuestro trabajo, por lo que toda herramienta que facilite la consecución de este fin, es bienvenida

¿Conoces todas las herramientas que permiten la solución de los problemas pese a estar a cientos de kilómetros de distancia? Efectivamente hablamos de aquellas herramientas de conexión remota, las cuales evidentemente han mejorado de manera inimaginable hasta convertirse actualmente en utilidades indispensables a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

Mantenimiento informático remoto, ¿cómo funciona?

El desarrollo de tu actividad profesional está condicionado por muchos elementos, entre ellos la buena gestión de tus equipos informáticos.

El Mantenimiento informático regular es necesario para mantener tu sistema en buen estado y reducir el riesgo de fallo de los ordenadores e infraestructura técnica.

Para una pequeña o mediana empresa, el uso de un servicio de mantenimiento informático remoto es una opción interesante y eficaz que le permite mantener su equipo informático en buen estado mientras se concentra en el trabajo.

¿Por qué optar por el mantenimiento informático remoto?

El Mantenimiento informático remoto se refiere a las acciones realizadas a distancia para mantener o restaurar el estado de funcionamiento (recuperación del servicio) del sistema informático.

El técnico informático se encarga de reparar y restaurar los equipos defectuosos. También aplica diversas medidas preventivas para reducir al máximo el riesgo de averías. El montaje de ordenadores y redes también forma parte de sus competencias. Además, queda a su disposición para asesorarte y acompañarte en el uso de las distintas herramientas.

El Mantenimiento informático se refiere a las diversas acciones realizadas para mantener o restablecer el buen funcionamiento del sistema informático. Actualizados regularmente y en muy buen estado, estos últimos permitirán a tus equipos ser más eficientes en sus tareas diarias.

Optar por el mantenimiento informático a domicilio Madrid significa beneficiarte de una gestión eficaz de los activos informáticos. Además de mantener el estado de funcionamiento del sistema informático, te permite asegurarte de que se adapte permanentemente a tus necesidades. El informático solucionará inmediatamente, a distancia o a domicilio de forma segura, el equipo defectuoso o realizará la instalación de seguridad necesaria.

Diferentes escenarios que requieren mantenimiento remoto y presencial

Para limitar los costes de desplazamiento, la resolución de problemas y el mantenimiento a distancia son muy buenas alternativas para las empresas.

Muchos elementos informáticos pueden repararse y/o mantenerse in situ, como los problemas relacionados con los ordenadores: una pantalla azul, un PC que ya no se reinicia, un software obsoleto, una alerta de seguridad, etc.

Los técnicos informáticos recogen datos e información necesaria para realizar un diagnóstico en caso de que se produzca un problema en el sistema

La resolución de problemas y el mantenimiento de las redes y el software, así como las copias de seguridad y la restauración de datos, también pueden realizarse a distancia.

Por otro lado, la resolución de problemas y el mantenimiento cara a cara pueden ser a veces indispensables en caso de averías y fallos del hardware.

La auditoría informática, un paso esencial

Antes de determinar las prácticas que deben aplicarse para optimizar la gestión de tus equipos informáticos, el técnico realizará primero la auditoría informática. Esto le permite identificar y evaluar los riesgos asociados a la actividad informática de tu empresa. Para ello, realizará un inventario de los sistemas de información sobre los dispositivos y herramientas informáticas utilizados: servidores, dispositivos periféricos, aplicaciones, ordenadores, etc. Esto le permite detectar fallos en el sistema, evaluar el nivel de seguridad de la red, etc.

A continuación, determinará las soluciones eficaces y adecuadas para mejorar y optimizar el sistema de información.

Los diferentes servicios de mantenimiento informático

El Mantenimiento informático es un paso esencial para todas las empresas, sea cual sea su tamaño y ámbito de actividad. Debe llevarse a cabo con regularidad para preservar el estado de funcionamiento y la eficacia del sistema informático, que incluye varios servicios.

Asistencia técnica

Con el Mantenimiento informático a distancia, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales dedicados que te ayudarán a resolver rápidamente los problemas informáticos que se te presenten.

Los técnicos informáticos recogen datos e información necesaria para realizar un diagnóstico en caso de que se produzca un problema en el sistema.

A continuación, aportan soluciones preventivas para evitar que el problema se agrave. Las intervenciones se realizan generalmente sobre el hardware y el software.

Supervisión proactiva

También te beneficiarás de la supervisión proactiva con el mantenimiento informático remoto. De hecho, los técnicos supervisan el funcionamiento de tu red y se aseguran de que esté al máximo de su rendimiento.

Si observan un deterioro, pondrán en marcha acciones preventivas y adecuadas para optimizar el sistema. Como profesionales dedicados, detectarán y te alertarán de los signos de un descenso del rendimiento y tomarán las medidas necesarias para remediarlo. Para ello, tienen en cuenta toda la infraestructura de la red y el tráfico en tiempo real.

Intervención in situ

Tanto si se trata de un fallo, una avería, una degradación del tráfico o cualquier otro, te beneficias de una intervención inmediata para resolver los problemas de tu sistema informático: ordenadores, redes, servidores, etc. Las intervenciones in situ se realizan de forma instantánea y muy segura.

 

Más recientes de Irenemm

Gestión de comunidades: el papel del administrador de fincas

Gestión de comunidades: el papel del administrador de fincas

La gestión de la comunidad es un proceso de colaboración que a veces puede resultar difícil 22/07/2022

Masaje erótico: el arte de la seducción

Masaje erótico: el arte de la seducción

La mayoría de las personas disfrutan con los masajes, el tacto es una sensación estrechamente relacionada con el placer, así como el roce de los dedos crea una agradable sensación, tan agradable que involuntariamente cierran los ojos y disfrutan del momento 15/07/2022

¿Conoce las ventajas del hormigón pulido?

¿Conoce las ventajas del hormigón pulido?

Beneficios del pulido de suelo Cuando se trata de dureza, durabilidad y potencial, el hormigón pulido es una de las mejores opciones de material de pavimentación 15/07/2022

Principios de poda de árboles y arbustos

Principios de poda de árboles y arbustos

Muchas personas temen podar sus árboles y arbustos para no desfigurarlos y debilitar su crecimiento. Sin embargo, la poda profesional mejora su estado y aspecto 08/07/2022

¿Cómo proteger la piel del sol?

¿Cómo proteger la piel del sol?

La protección del sol es muy importante. De hecho, muchas enfermedades de la piel comienzan por la sobreexposición a la radiación UV 08/07/2022

Mostrando: 1-5 de 214